Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• plazo para intimar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #199978  por Sur

Hola! Se que es una pregunta muy tonta ... pero cuanto tiempo tengo para intimar a que reincorporen al trabajador a su puesto o lo indemnicen por ello dandose despedido?
Ejemplo: su ultimo día real de trabajo fue el 17/12/2007, si envio el primer telegrama el 21/12/07 está bien? cuanto es el plazo que se entiende considerable para su envío?

Muchas gracias a todos los que quieran responder!

#200218  por DAL

Ese plazo es correcto. Debe ser concomitante, pero no INMEDIATO. Esta bien una diferencia de tres o cuatro días que se justifican diciendo que intentó hablar con los patrones, que para mañana le contestaban y demás . . . .

#200669  por Sur

Gracias Dal! Fue muy clara tu respuesta! y me dejas super tranquila! Hay algun lado donde figure el plazo? jurisprudencia?

#202133  por VICTORIA2004

Concido con Dal.
El mismo art. 57 LCT establece el piso, al hablar del silencio del empleador ante una intimación legítima. En tal sentido, ad litteram, fija como razonable el términos de dos días hábiles.
De dicha norma es que se infiere que el minimo de tiempo es de dos días.

#202430  por Sur

Gracias Victoria por tu respuesta! Lo voy a tener en cuenta para mis futuros casos ...
Besos