Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIGILADOR PRIVADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #198438  por Florencia2607

Hola les consulto el siguiente caso:
Tengo un cliente que se encargaba de vigilar varios locales, más pecisamente 6, estuvo durante dos años vigilando los mismos en el horario de 9 a 12.30 y 16 a 20.- cada dueño del local le pasaba $ 170 mes.- El ahora quiere reclamar a tres de ellos.-
Pense en principio mandar un TLC intimando a que aclaren su situacion laboral , para que en caso de que no aclarer su situacion laboral y lo ponga en blanco, mandar un segundo TLC dandose por despido, que opinan?Mi consulta es cual seria la mejor arma para que no lo considerern como una locacion de servicio?
Pense en el primer TLC que le envie a cada uno que reclame por la suma total de lo que percibia y no a cada uno por los $ 170, .--

Si alguien me puede ayudar, y dar su opinion esataría mas que agradecida.-
Saludos y gracias!

#202152  por VICTORIA2004

La clave está en tratar de probar la subordinación técnica, jurídica y económica del dependiente. Esos son los parámetros que, en principio, diferencian un instituto de otro /(contrato de trabaj - Locación de servicios). Por lo que vos contás, el caso tipifica un contrato de locación. Igualmente, creo que vale la pena intimar (obviamente, si la relación está resentida y este hombre no quiere trabajar más para esos locales). Muchas veces, extrajudicialmente, se obtiene un buen resultado. En sede judicial, no te garantizo el éxito; salvo que probés los extremos que hacen a la relación de dependencia. Saludos