Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION CONSULTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #202178  por luciana162

Vino a verme un heredero para que lo representara en una sucesion., "Aparentemente" la misma ya esta iniciada.
Me tengo que comunicar con el abogado del otro heredero para saber como esta la cosa.
Si ya esta iniciada que me conviene hacer:

1) Iniciar otra sucesion?
2) Presentarme en la sucesion ya inicada? como se hace esto?

3) En caso que no haya sido iniciada le podria solicitar al otro abogado para que me incluya en el escrito inicial. Como es esto?

desde ya muchas gracias.

Lu

#202188  por tomhagen836

Si esta iniciada presentate con un escrito de "amplia patrocinio" que deberia firmar tu cliente. Una vez que te presentaste, que tu cliente se encargue de mandarle una carta documento revocandole el patrocinio al colega que inicio el sucesorio.
Si la sucesión esta iniciada pero las planillas de juicios universales no fueron diligenciadas, te conviene directemante inicar una nueva suceción.
Aguarda por otras respuestas. Todo lo que te comente es lo que hago siempre y sale bien. Saludos.

#202194  por franso

tomhagen836 escribió:Si esta iniciada presentate con un escrito de "amplia patrocinio" que deberia firmar tu cliente. Una vez que te presentaste, que tu cliente se encargue de mandarle una carta documento revocandole el patrocinio al colega que inicio el sucesorio.
Si la sucesión esta iniciada pero las planillas de juicios universales no fueron diligenciadas, te conviene directemante inicar una nueva suceción.
Aguarda por otras respuestas. Todo lo que te comente es lo que hago siempre y sale bien. Saludos.
pero puede pasar que las planillas no esten diligenciadas y ya se hayan publicado edictos....ojo

#202240  por abogado_1987

Hola luciana162, exponés que " ... "Aparentemente" la misma ya esta iniciada ... "

Si ya esta iniciada que me conviene hacer:

1) Iniciar otra sucesion?
NO

2) Presentarme en la sucesion ya inicada? como se hace esto?
Acreditás el vínculo y solicitás que se dicte DH a favor de tu cliente ...

#202245  por pablin

Y si no está iniciada y no hiciste convenio de honorarios con tu cliente, es decir, vas a regulación, iniciala vos, el escrito de inicio representa 1/3 del total de los honorarios regulados, y solo va para el abogado que inició.

Salu2, Pablín.