Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Delito de Daños

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #202140  por luc@s

HOla me consulta un amigo por un problema que tuvo, un conocido luego de una discusión le rompe la ventanilla del auto.
Ya realizó la denuncia del delito y quiere que le redacte la carta documento para intimar por el pago de los daños.
Mi duda es en que téminos redacto la carta, y como influye el tema penal en el resarcimiento por el daño.
La idea es que pague el daño y todo terminaría ahí.
Bueno espero algún consejo por que nunca tuve un tema de este tipo.
Saludos
 #202197  por Moniluj

Podés hacer la denuncia penal, y con el comprobante de ese acto ir y gestionar el pago de los daños. en la cd podés acompañar copia de la denuncia, seguramente, el denunciado concurrirá a un abogado y/o a la comisaría a ver que pasa. si no interesa seguir la causa penal, con que tu cliente no concurra a ratificar la denuncia, hará que la causa se archive, y como la pena máxima para ese delito es de 1 año, al año el imputado ya podrá plantear la prescripción, pero eso ya será problema de él. Espero te sirva la opinión. Saludos.

#202340  por MFP

Hola: me sumo a la consulta, ya que a mi cliente lo chocaron, se hizo la denuncia por lesiones y se abrio una causa penal, tambièn la citaron al mèdico forense. Esto fuè hace 20 dìas, hoy me trae el tema por el resarcimiento civil, pero no se como encarar el tema penal. Tengo el acta de denuncia realizada en la Comisaría, donde informan el Juzgado Correccional que interviene. Tengo que ir al Juzgado a ratificar? cuanto tiempo tengo para hacerlo? Necesito ayuda por el tema penal.... gracias

#202536  por N A T A L I A

MFP escribió:Hola: me sumo a la consulta, ya que a mi cliente lo chocaron, se hizo la denuncia por lesiones y se abrio una causa penal, tambièn la citaron al mèdico forense. Esto fuè hace 20 dìas, hoy me trae el tema por el resarcimiento civil, pero no se como encarar el tema penal. Tengo el acta de denuncia realizada en la Comisaría, donde informan el Juzgado Correccional que interviene. Tengo que ir al Juzgado a ratificar? cuanto tiempo tengo para hacerlo? Necesito ayuda por el tema penal.... gracias
Hola MFP, la acción ya está instada con la denuncia. Lo que tenés que hacer es ir al Juzgado para ver si ya llegó el sumario policial.
Directamente desde el juzgado van a citar a la victima a que ratifique la denuncia.
Cuando concurras al Juzgado, andá con un autoriza a tomar vista, así, sí el sumario ya está lo podés ver sin inconvenientes.

Saludos!

#202592  por MFP

Gracias Natalia!