Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución de honorarios - AYUDA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #202209  por Josinga

Hola a todos!! les cuento que hace poquito me contactó un perito contador para que le cobrara los honorarios que le regularon en un expte. Los honorarios fijados eran de $ 320 :roll:
Me presenté, denuncié que no estaban pagos y se libró mandamiento de intim de pago y embargo por ese monto más no me acuerdo bien cuánto fijaron para intereses y costas, fui a la diligencia y el tipo me entregó un cheque por $ 336 :shock:
Yo le hice un recibo de pago imputando ese dinero a intereses y costas, no capital....
Ahora QUÉ HAGO!! cuál es el paso que sigue!? el contador ya se desligó, pero yo quiero cobrar algo! cómo sigo?? alguien por favor q me ayude!

#202212  por abogado_1987

Hola Josinga, podés pedir que te regulen honorarios por la labor desarrollada ... y para la proxima ejecución de honorarios podrías firmar un convenio de honorarios con el perito

#202217  por Josinga

Muchas gracias por respomder!! y tan rápido!!
Si, yo pensé eso pero qué pasa con el dinero que queda impago del mandamiento de intimación de pago y embargo?
Es decir; los honor fijados eran $ 320, supongamos que habían fijado $ 250 para responder por intereses y costas...eso no lo pagó. Sólo pagó $ 336.
No tengo que primero denunciar una especie de pago parcial...o algo asi? o directamente pido la regulación de mis honorarios y ejecuto eso?....

#202224  por abogado_1987

Josinga escribió:Muchas gracias por respomder!! y tan rápido!!
Si, yo pensé eso pero qué pasa con el dinero que queda impago del mandamiento de intimación de pago y embargo?
Es decir; los honor fijados eran $ 320, supongamos que habían fijado $ 250 para responder por intereses y costas...eso no lo pagó. Sólo pagó $ 336.
No tengo que primero denunciar una especie de pago parcial...o algo asi? o directamente pido la regulación de mis honorarios y ejecuto eso?....
exponés que " ... el contador ya se desligó, pero yo quiero cobrar algo! cómo sigo?? ... " yo solicitaría al juzgado que me regulen honorarios por la labor desarrollada y para la proxima ejecución de honorarios ya sabés ... convenio de honorarios

#202227  por franso

Josinga escribió:Muchas gracias por respomder!! y tan rápido!!
tenes que hacer la liquidacion de los intereses y ver si hay diferencia, tal vez no hay diferencia

#202290  por tedbundy

hacela completita completita. Pedi regulacion de honorarios por la labor desarrollada y en caso afirmativo de regulacion por art 49 de ley 21839 (si es q no me equivoco) pedi se intime a abonar los honorarios por el demandado una vez firmes

#202291  por Josinga

Gracias, voy a hacer una liquidación a ver qué me sale, porque en teoría todavía no se pagó tampoco el capital reclamado por el perito