Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito ayuda..compra entrega via correo

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #202393  por marice

hola q tal,no se como comenzar nia quien dirigir la demanada,resulta q mi cliente realizo una compra via mercadolibre,se realizo el pedido,el deposito de 350 pesos y despues iba a llegar el paquete,le envian un codigo para seguimiento,resulta q el codigo decia q iba aota provincia erronea a donde esperaba ser entregada,cuando se comunica con ellos,le informan q le habian dado mal el codigo,le dan uno nuevo,y haciendo el seguimiento da como entregado,ahora bien nunca se realizo la entrega,se fue al correo y le dicen q no le pueden dar datos pero q solo un tal ruben firmo,siendo q venia en caja certificada,con todos los datos q cuando volvierona corroborar estaban bien...la cuestion es q en le correo le dijeron q los q le habian entregado tenianq realizar la denuncia,dnde compro le dicen q van a abrir un sumario,pero no le dan un tiempo estimativo,cuando estotendria q haber recibido la semana pasada ya jueves/viernes ..q tiene q ver pq segun ellos mandaron el paquete en caja cooreo argentino..ahora es cierto q no puedo hacr q e dan los datos los del correo,y como comienzo la demanda...o le informo q vaya a defensa del consumidor,,no entiendo bien como empezar,desde ya gracias,saludos

#202414  por marice

pregunta estuve leyendo y como es entre dos provincias en caso de realizar denuncia,es competencia federal???y q primero denuncia,espera un tiempo a ver q dicen,lo q averigue q el seguro de mercadolibre funciona con mercadopago y esto se realizo por fuera con deposito en banco nacion,desde ya gracias y me ayudan???? :?: :?: :?:

#212875  por leon21

hola marice no se de que provincia seras, pero ir a defensa del consumidor de la jurisdiccion , yo mandaria carta documento a correo argentino, por internet tambien podes hacer seguimiento con el numero de barras a ver cuando entregaron y donde, el correo es un servicio publico yo haria tambien la denuncia en el ente de control de correos y telegrafos.-
si no habria solucion con esto , que en realidad te tendrian que dar una respuesta y solucion llegado el caso cabe juicio de daños y perjuicios, habria que ver los montoss en juego, pero primero seguro que entre defensa del consumidor y el ente lo solucionas sin llegar a judiciales.-

ex defensor de los consumidores de belgrano
marice escribió:pregunta estuve leyendo y como es entre dos provincias en caso de realizar denuncia,es competencia federal???y q primero denuncia,espera un tiempo a ver q dicen,lo q averigue q el seguro de mercadolibre funciona con mercadopago y esto se realizo por fuera con deposito en banco nacion,desde ya gracias y me ayudan???? :?: :?: :?: