Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SMD.... PAGAR SOLO EL CAPITAL, NO LOS INTERESES S/ EL MISMO.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #20231  por silvia222

HOLA, necesito comprar 5 meses como servicio domestico del año 2001 para completar 30 años de servicios con aportes de una señora que no tiene toda la plata ya....

me traerá algun inconveniente si paga solo el capital, es decir $275.- y no el capital mas los intereses que serían $732.96???

y los intereses los pagaria despues o no se, diganme, espero opiniones, gracias. Sil
 #20252  por ellotodo

silvia222 escribió:HOLA, necesito comprar 5 meses como servicio domestico del año 2001 para completar 30 años de servicios con aportes de una señora que no tiene toda la plata ya....

me traerá algun inconveniente si paga solo el capital, es decir $275.- y no el capital mas los intereses que serían $732.96???

y los intereses los pagaria despues o no se, diganme, espero opiniones, gracias. Sil

no es nada pagalos, o te vas a arriesgar!

#20277  por silvia222

ok, gracias, en realidad pregunto porque pense que no habia problemas en pagar solo el capital y luego los intereses, pero son 5 meses, mas algun otro que le tengo que hacer comprar por las dudas.... es un monton de plata que ahora no la tiene...... y pagando solo el capital, si tendria esa plata....

que se yo.... espero mas opiniones,,,,, no se que hacer... :?

#20577  por silvia222

alguien mas conoce que consecuencias me puede traer si pago solo el capital y no los intereses, por lo menos por ahora????

please, contesten!!

gracias. sil

Es al efecto de entrar en la moratoria de la 24476 y llegar con los 30 años... :!:

#20585  por marianaferoldi

Yo lo que les estoy planteando a mis clientes es que pueden pagar solo el capital pero que traten de ir pagando todos los meses un mes de interés, una vez presentado el trámite. Con respecto a Anses no puede haber ningún tipo de problema porque a ellos solo les figura el período aportado como SDM y no la fecha en que se pagó ni si correspondían intereses. Pero sí les aclaro a mis clientes que en un futuro AFIP puede reclamar esos intereses, pero como eso llevaría un tiempo, mientras que vayan pagándolos. Es mi modesta opinión