Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #202827  por valgarcia73

Hola a todos, quería sacarme algunas dudas ya que voy a iniciar mi primera sucesión en pcia. aquí van las preguntas:
1.- la planilla de inicio en san martín es la que se baja de internet?
2.- tengo que acompañar constancia de inscripción de cuit míacomo profesional junto con dicha planilla?
3.- con el escrito de inicio acompaño fotocopia dni heredero que se presenta, y constancia del cuit de él o del causante?
4.-el formulario de juicios universales se presenta por triplicado y se baja de internet o tengo que comprar los formularios?
Bueno, estas son las preguntas que tenía, agradecería mucho cualquier ayuda, hasta pronto.

#202841  por abogado_1987

Hola valgarcia73, van los requisitos para prov. de Buenos Aires ...

FORMULARIOS Y NORMAS PARA LA RECEPTORÍA DE EXPEDIENTES (INFOREC).
NORMAS PARA LA INICIACIÓN DE JUICIOS

DOCUMENTOS Y COPIAS
Los documentos y copias que se acompañen se presentarán en sobre cerrado. El/los formulario/s de presentación y la planilla correspondiente al Registro de Juicios Universales, deberá presentarse fuera de dicho sobre, junto a las fotocopias de la documentación que corresponda, de acuerdo a lo detallado en el/los formulario/s.

OTRA DOCUMENTACION A ENTREGAR:
IDENTIDAD DE ACTOR/CAUSANTE O PETICIONANTE Fuera del sobre y junto con el formulario de ingreso de datos, deberá presentarse fotocopia suscripta por el letrado, de la primera página del documento de identidad consignado con relación a cada uno de los actores, peticionantes u causantes, a efecto de las búsquedas, para detectar la conexidad o atracción automática, previa al sorteo. También fuera del sobre, deberá adjuntarse la Tasa de Justicia y Bonos.
Siguiendo los lineamientos de la legislación vigente, solo se admitirán los siguientes documentos:
- Ciudadanos nativos o naturalizados: DNI/DNII-IF (Documento Nacional de Identidad), LE (Libreta de enrolamiento), LC (Libreta Cívica).
- Extranjeros: DNI para extranjeros, CI (Cedula de identidad), y PASS (Pasaporte).
- Persona Jurídica: deberá acompañarse fotocopia del comprobante expedido por la AFIP (Administración federal de Ingresos Públicos), en el que conste la razón social y en número de CUIT.
- Apoderados: el número de documento solicitado, puede obtenerse de la fotocopia firmada del poder.
- Difuntos: se entregará fotocopia del DNI de los causantes.

#202864  por valgarcia73

Gracias Abogado 1987, y con respecto a la constancia de inscripción cuit del profesional (o sea yo) me dijeron que ahora lo están pidiendo, es así?

#202865  por valgarcia73

Gracias Abogado 1987, y con respecto a la constancia de inscripción cuit del profesional (o sea yo) me dijeron que ahora lo están pidiendo, es así?

#202872  por abogado_1987

Hola valgarcia73, de nada ... en relación " ... constancia de inscripción cuit del profesional ... " pero la llevaría y después contá si te la pidieron ... para las personas jurídicas, si ...

- Persona Jurídica: deberá acompañarse fotocopia del comprobante expedido por la AFIP (Administración federal de Ingresos Públicos), en el que conste la razón social y en número de CUIT.

#202880  por abogado_1987

valgarcia73, para los escritos judiciales hay que expresar el Nº de CUIT ...

Acuerdo 2514/92 SC. Buenos Aires.
Formas que deben observar los escritos y resoluciones judiciales.

...
Por lo tanto se acuerda que en los escritos judiciales:

El profesional que actúe representando a terceros o por derecho propio al comienzo de cada escrito debe expresar sus:
Nombres y apellidos.
Numero de CUIT.
Tomo y folio en la matricula.
Carátula completa del juicio.
A quien representa o por quien peticiona.
Domicilio constituido.
Datos sobre cumplimiento de sus obligaciones previsionales e impositivas.