Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA !!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #202907  por ale222

Hola, les cuento que no hago penal, pero un cliente que tengo por otras cuestiones me vino a plantear lo siguiente... espero que me ayuden!!!
Resulta que en diciembre pasado,mi clienta iba conduciendo su automovil, por su mano en avenida, y de pronto siente un impacto, atropella a un motociclista que se le cruza, sin caso y que termina muriendo en el hospital.La Causa penal les cuento todavia no la vi, esta se inicio por la intervencion de la policia y se caratulo: .....s/ homicidio culposo (art. 84 CP), citandola a mi clienta a prestar declaracion indagatoria en los term. del 38 1° parte.Por lo que tengo entendido en ese momento la policia no tomo ni fotos, ni nada, d ehecho le dejaron llevarse el auto a mi clienta...en la cia de seguros le dijeron que seguro que iba a ir el abogado que esta le provee pero que por las dudas vaya uno particular.
La verdad que es la primera vez que tengo algo asi.... les agradeceria me ayuden como proceder, si tengo que presentar algun escrito, o que hacer!!! gracias

#202936  por N A T A L I A

Hola Ale, tenés que ir a la fiscalía donde se encuentre la causa con un escrito de designa abogado defensor.
Así, vas a poder tener acceso a la causa y evaluar si te conviene aceptar el cargo o no, dado que no sabes nada de penal.

En algunas fiscalías te dan información sin necesidad de que presentes el escrito de designa, pero para evitar cualquier inconvenientes es mejor que vayas preparado/a.

Entiendo que tu clienta ya realizó la declaración del 308. Después que tengas acceso a la causa vas a saber que es lo que hay o no en ella.

Saludos!