Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA CONVENIO ALIMENTOS Y HOMOLOGACION DE UNA!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #202508  por sazm

Colegas

Me vienen a consultar una pareja que quiere hacer un convenio privado de alimentos. Entonces me parece que sería mucho más expeditivo presentarnos directamente ante la justicia (ambas partes con patrocinio letrado) en un escrito diciendo: " FORMULAN CONVENIO DE ALIMENTOS. SOLICITA SE HOMOLOGUE"
Es decir hacer el convenio y pedir su homologación en un solo paso.
La pregunta es porque he visto en el foro y en bibliografía que generalmente primero se hace el convenio (por separado), y luego el escrito pidiendo la homologación y agregando el convenio.
Gracias!!! Espero sus opiniones
 #202510  por clarmarzzzxxx

Bueno, en tu caso, redactas un escrito que diga convenio sobre ... solicito homologación en eso estamos de acuerdo...

En cuanto a por qué se hace por separado. No lo sé, ...

Saluda atte
clarmar :wink:

#202951  por Verok

Hola!!

Para que lo vas a hacer por separado, lleguen a un acuerdo entre las letradas en presentarse con el convenio y solicitar homologacion. O sea, hagan un acuerdo con las partes y ese lo presentan mediante demanda de homologacion de convenio cada uno con su letrada pero en un mismo escrito.

#203039  por sazm

Gracias por contestar!!

Te comento que en éste caso en concreto yo soy la letrada patrocinante de ambas partes. Los dos vinieron a consultarme y se arribó a un acuerdo, y preparé todo junto es decir en una sola presentación en conjunto "Formulan convenio de alimentos. Solicita se homologue".
Espero esté todo bien y lo presentaré el viernes. Aguardo tu opinión.
Gracias.

#203061  por Verok

Bueno me alegro que tengas todo encaminado; y si presentalo el viernes asi la primer semana despues de la feria tenes el primer proveido. Suerte!!!

#203076  por sazm

Gracias Verok!

La duda que tengo es tema de honorarios. Conviene que le pida al juez en ese primer escrito de inicio que me los regule??
o hago una cláusula donde especifico el acurdo al que se ha arribado respecto honorarios ???? Tengo entendido que serían aprox 50% de lo que se regularía en un juicio de alimentos...
Como se hace???

Gracias!!