Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vendedora de avon sin registrar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #202876  por mauro250

Hola, una persona que trabajo 15 años para Avon, primero estuvo en la categoria platino, es decir que era jefa de las vendedoras, despues como no quiso inscribirse en monotributo para hacer contrato y evitar la relación laboral, la bajaron a categoria oro. y finalmente, la pusieron como vendedora comun, es decir, categoria Plata. Esta mujer estuvo siempre en negro y cobraba como todas deduciendo una comision sobre la venta. que reclamos puedo hacer en cuanto a la relación laboral de 15 años sin haber cobrado un sueldo, ni vacaciones, ni estar registrada, ni diferencias, ni nada? dentro de que categoria se la podría encuadrar?

#202971  por DAL

Siempre me pregunté por que Avon no tenía reclamos laborales.
En realidad cada uno trabaja por cuenta propia, no se si se trató de trabajo dependiente. Habria que ver que tenia la relación de dependencia, usando las pautas normales de la LCT.

#203059  por klaudia7

DAL te cuento que AVON si tiene reclamos laborales PERO solo por los empleados en relación de dependencia, no por las vendedoras de venta directa, es un poco perverso el sistema que utilizan "si vendes, cobras, sino lo haces agua y ajo".

Mauro, por que no quizo inscribirse al monotributo?

#203066  por DAL

Exacto, el tema es que las vendedoras no son empleadas!
Y es un sistema tipo piramide. Mi suegra vende AVON, por ejemplo, y como tiene que cubrir ciertos mínimos, no tuvo mejor idea que darle libros a tres chicas del barrio, y hacer todos los pedidos a nombre de ella, pero lo que vendían las tres, y cada quien cobraba lo que vendía. Le dije que no lo haga, que si bien nunca había visto un reclamo de este tipo de vendedoras de Avon, no tenía ganas que ella fuera la primera.
De estos tipos de reclmanos no vi ninguno, de empleados en relación de dependencia debe tener como cualquiera, nO?

#203068  por klaudia7

Exacto, tienen reclamos que por lo gral se concilian rápido y muy bien, por la imagen de la empresa, viste como es esto...
:D

#203087  por MORGAN

Les cuento que sí tienen reclamos judiciales laborales esas empresas de venta directa. Acabo de cerrar hace pocos días, estando por la actora, en una conciliación judicial un asunto de esos con conocidísima empresa.

#203091  por DAL

Entonces le aconsejé bien. Lo menos que me dijeron fue "exagerada", pero bueno, soy!