Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No notifique apertura a prueba

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #202264  por luca

Hola, en un incidente de reduccion no notifique el auto de apertura a prueba, se me paso porque no decia notifiquese el proveído, solo decia notificar a los testigos y la absolucion de posiciones. Yo hice eso y notifique al real al absolvente, fui a primera audiencia con mis testigos y la otra parte no fue, ahora plantea la nulidad porque no notifique y ademas dice que tendria que haber notificado al constituído la absolucion. Ahora que hago?, todavia no se expidio el juez, de todas maneras van a caer mis testigos pero la absolucion todavia no es, es en una semana, esa si va a valer no?

#202360  por Taneyev

Plantea la nulidad de todo lo actuado desde el auto de apertura a prueba, verdad?. Y qué se proveyó?. Si hay una nulidad planteada y no resuelta, no corre la audiencia de posiciones. No se puede tomar.

#202452  por luca

Plantea la nulidad de la declaracion de mis testigos. Yo estuve viendo el codigo y dice que la nulidad tramita por incidente art. 149 de Bs As. y que la notificacion surte los efectos si surge del expediente que tomo conocimiento la otra parte. Yo entiendo que quedan nulos mis testigos pero a partir de la presentacion de la otra parte se da por notificada no? Si la absolucion es en una semana se tiene que tomar? El proveido no decia notifiquese, igual me va a correr la nulidad?

#202953  por Taneyev

Si la nulidad se refiere solamente a la testimonial, entiendo que es
procedente tomar la de posiciones. Pero que pasó con la nulidad?.
No te dieron traslado?. Si es así, no digas nada, y ve a la de
posiciones como si no te hubieras enterado. No la contestes
espontáneamente,porque el exp.va a pasar a resolver, y por
ahí no se puede tomar la audiencia. Esperá a ver que pasa en
posiciones. Y NO TE OLVIDES DE DEJAR EL PLIEGO ANTES DE
LA AUDIENCIA.

#203074  por luca

Gracias por responder. El Pliego ya lo deje en sobre cerrado con un escrito acompañando. Lo firme yo solo al pliego, esta bien asi o lo hago firmar por mi cliente y lo presento nuevamente antes de la audiencia?

#203103  por Taneyev

Basta que esté firmado por el letrado. Si lo dejaste en sobre cerrado,lo
abre el audiencista en el momento de la audiencia.