Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• si un inquilino no paga luz gas o agua y se lo cortan

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #203156  por Mo

Hola chicos el pago de los servicios de un inmueble en locacion forma parte del alquiler y puedo desalojar por no pagarlo? gracias
Estoy contestando una carta documento y quiero intimar al pago de los servicios bajo apercibimiento de desalojo, puede ser? o que me aconsejan? gracias

#203288  por claudiarf

Entiendo que sí porque forman parte del contrato de locación

#203291  por mauricio198308

Claro que si, el locatario esta obligado a mantener el inmueble y los servicios accesorios de él en las condiciones en que los recibió.
Yo personalmente hubiera incluido la cláusula en el contrato, pero si no está incluida igual podes desalojarlo por falta de pago de los servicios e incluso reclamar por los daños que ello te produzca, ej: Que te quiten los servicios en cuestión.
Basate en el art 1561
Slds!
Mauricio
 #203796  por jacintoparodi

Mmmmmm!!! Con la problematica habitacional que hay? no estoy tan seguro que te den un desalojo por la mora en los serv.
De todas formas intima al pago de los mismos y si queres encara, pero seguro van a contestar que es improcedente y bla bla bla
Pregunto: Y el garante?

#203814  por Tiziano

Hola a todos... yo no arriesgaría antes de estar seguro.
Si los servicios, vienen a nombre del Locador pues él cedió el uso de los mismos, le corresponde intimar al pago de los mismos y con seguridad la acción por daños y perjuicios. Hay que estar atentos que no todas las locaciones son en estos términos, por ejemplo el medidor de luz y de gas, pueden haber sido tramitados por el locatario, en ese caso no correspondería, el ABL hay que ver como se incluyó en el contrato, yo opino personalmente que es un servicio que paga el inmueble por lo tanto debería de corresponderle al Locador... En definitiva, si los servicios están a nombre del locador corresponde la acción por los daños ocasionados...pero ¿desalojo? me parece forzado, ni hablar si tiene los cánones pagos al día. Atte.

#203844  por LUHER

DESALOJO, con fundamento en que?
Lo que diceTiziano es correcto. Si los servicios fueron contrados por el locador a lo sumo prosperaria un daños y perjuicios, previa intimacion de pago y restitucion de todos los servicios. Si es en Pcia, desalojar por falta de pago canon locativo, es dificil, me imagino lo que sera por servicios impagos. Suerte Luher mdq
 #204011  por Mo

No hay contrato escrito, igual ayer hable con el abogado para ver la manera de que se valla del inmueble me contestará hoy y veremos....gracias muchas a todos.. abrazo..Mo