Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• choque moto daños y ART

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #202902  por adriana

Hola, un cliente choco con la moto llendo a trabajar, en el momento perdiò el conocimiento, pero no se gracturo ni nada, tiene hematomas, raspones, y esta muy dolorido, lo atendieron en una clinica (primeros auxilios)v y luego fue por la art.. su moto se rompiò mucho...
su moto y el otro auto estaban asegurados.
en la comisaria no le tomaron denuncia por que dijeron que si no hay fractura o cortaduras para ellos no hay lesiones.
la pregunta es: habiendo art de por medio, se puede hacer el reclamo al seguro del auto por las lesiones??? y el arreglo de la moto??
o hay que esperar haber que dice y que paga la art de las lesiones???
para mi la art no le va a reconocer las lesiones.
el hoy esta muy dolorido, es conveniente hacer otras interconsultas en lugares publicos para una futura demanda a la aseguradora???
la idea no es perjudicar a la persona con quien choco ya que si bien tuvo la culpa, se comporto bien lo asistiò, etc...
gracias adriana.

#203120  por LUHER

Adriana: tene en cuenta que estas hablando de dos cosas distintas, la compañia de seguros del que lo choco, si te va a reconocer el arreglo de la moto y los gastos medicos si los hubiere etc.
la ART si el accidente fue in itinere, no te tiene por que no reconocer el hecho, vos tendrias que ver sia tu cliente le quedo alguna incap, y en caso de que no te la reconozcan la reclamas. Obvio esta que la ART no te cubrira los gastos de la moto. Suerte Luher mdq
 #203293  por adriana

hola entiendo que la art no va a pagar el daño de la moto...
obvio.
pero mi pregunta es si el reclamo por las lesiones se puede hacer por via del seguro del rodado que lo choco y no por la art. ya que desde el vamos la art, no le mando a hacer tac de cabeza y cervical, lo cual es una locura, siendo que golpeo con la cabeza en el cordon (y hoy tiene dolores de cervical, etc...) incluso la clinica que lo atiende por art, la tengo muy mal referenciada en zona oeste. y finalmente es más deificil de probar el latigazo con la art. que con la compañia de seguro automotor. esa es la pregunta puntual. se puede iniciar dda por daños y perjuicios contra aseguradora del vehiculo por lesiones???

#203327  por Taneyev

No hay acción directa contra la aseguradora. Tienes que demandar al
que lo chocó y citar en garantía a la aseguradora. Sabes cual es? El
responsable hizo la denuncia?. Reconoció que la víctima tuvo lesiones?.
Sin causa penal, me temo que no podrás probar que las lesiones han
sido consecuencia directa del accidente. Hubo testigos?. Lo atendieron
clínicamente el mismo día del accidente?. Tienes la HC?.
EMO, deberías presentarte al juez de turno y hacer denuncia formal contra
el embistiente,por lesiones culposas, para probarlas fehacientemente.

sip

#203358  por adriana

hola, gracias por responder, si tengo los datos del seguro, la denuncia se hizo, el problema es que en la comisaria no le quisieron tomar la denuncia por lesiones ya que le dicen que tiene que tener cortes o fracturas, criterio con el cual disiento, ya que tiene muchos dolores, en gneral, moretones y hematomas...si el responsable hizo denuncia y creo que reconoce lesiones... ahora avereiguo y escribo...
la historia clinica no la tengo aun, esto fue el sabado a la tarde y si lo atendieron clinicamente, por que perdio el conocimiento al caer de la moto...
lo que decis del juez de turno, seria por que en la comisaria no tomaron la denuncia por lesiones culposas, puedo ir ufi de turno????
gracias
adriana

sip

#203359  por adriana

hola, gracias por responder, si tengo los datos del seguro, la denuncia se hizo, el problema es que en la comisaria no le quisieron tomar la denuncia por lesiones ya que le dicen que tiene que tener cortes o fracturas, criterio con el cual disiento, ya que tiene muchos dolores, en gneral, moretones y hematomas...si el responsable hizo denuncia y creo que reconoce lesiones... ahora avereiguo y escribo...
la historia clinica no la tengo aun, esto fue el sabado a la tarde y si lo atendieron clinicamente, por que perdio el conocimiento al caer de la moto...
lo que decis del juez de turno, seria por que en la comisaria no tomaron la denuncia por lesiones culposas, puedo ir ufi de turno????
gracias
adriana

#203369  por Taneyev

Yo haría la denuncia ante el juez, aduciendo que lo hago porque la
policía se negó a recibirla. Es muy importante para el juicio civil que
declaren el responsable y tu cliente, y le hagan un examen médico.
Si no camina,por cualquier motivo, y si en la mediación la aseguradora
no hace ofertas razonables, tendrás que demandar, y en ese caso,
yo pediría junto con la demanda y citación en garantía, que se intime
a la aseguradora a que junto con la contestación acompañe el original
p fotocopia certificada de la denuncia formulada por su asegurado.