Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion no inscripta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#109717  por Sailaw

Si en la segunda sucesión se ordena la inscripción de la declaratoria respecto de un inmueble determinado, este debe estar obligatoriamente a nombre del causante, cosa que se demuestra a priori en la sucesión con los informes de dominio.

Por eso me llama la atención de como pueden ordenar una inscripción de un inmueble si este aún no se encuentra a nombre de causante, es una imposibilidad.

#109758  por jfrotela

Es probable que se haya ordenado inscripcion con la sola denuncia del bien, sin el dominio. Y de ahi la confusion.
Yo intentaria inscribir con ambos testimonios, para seguir la cadena. Pero porque no te acercas y preguntas en el registro a ver que te dicen. Por ahi ellos te lo simplifican y nosotros estamos rompiendonos la cabeza. En definitiva son ellos quienes tienen que tomar razon de la medida y sabran bien que se necesita para ello.

#109765  por Sailaw

Franco, es imposible que ordenen una inscripción sin dominio, sería un caso de escopeta.

#109767  por jfrotela

en casa hay una 380 si te sirve... he visto cada cosa...

#109769  por Sailaw

Si,ando con ganas de comprarme una, para la quinta, me gustan esas con corredera, que hacen trac - trac- supongo que solo el ruido espantaría a los cacos.

#109770  por Guido

Sailaw escribió:Franco, es imposible que ordenen una inscripción sin dominio, sería un caso de escopeta.
Aporto un dato al respecto tanto los informe de dominio como el de inhibicion fueron presentados , yo lo unico que hice fue en la demanda de inicio denuncie la existencia de la primera sucesión que jamás fue remitida a los de la prueba . Gracias

#109771  por Sailaw

Guido, si presentaste los dominios, a nombre de quien estaba el inmueble?,

#109772  por jfrotela

Confianzudo el juez que creyo lo que vos denunciaste...

Por logica los informes tendrian que haber estado a nombre del abuelo...
 #110363  por Ulpiano-mdp

Guido escribió:Hola queria consultar su opiñon acerca de una sucesion que tengo que inscribir en capital federal , el caso es el siguiente , yo tramite una sucesion de la cual tengo el testimonio para inscribir , pero existe del mismo bien pero de los padres del causante una sucesion anterior que no esta inscripta ni emitido el testimonio ( osea el causante es el heredero declarado en la segundo expediente que les menciono ) , yo tendria que pedir se libre testimonio para ser inscripto ? pero el heredero ya fallecio ? que pasos debo seguir estoy un poco desorientado ? desde ya muchas gracias por las opiñones.
Si, coincido con Sailaw, parece de locos que hayan ordenado la inscripcion, no miraron el informe de dominio, no lo pidieron o el abuelo y el padre se llaman iguales y en Juzgado se confundieron.
Si manda el testimonio a inscribir de la segunda sucesion, seguro rebota en el registro, porque no se respeta el tracto sucesivo. Tiene que sacar el testimonio y oficio para inscribir la primera, y mandar al registro los dos juntos.-
Igual insistimos chequear en el informe de dominio, para verificar quien es el titular registral.
 #203448  por TEMIS

Sailaw escribió:Guido, si presentaste los dominios, a nombre de quien estaba el inmueble?,
Sailaw , te consulto la siguiente situación : sucesión , dh , se inscribe el único inmueble en cap. fed . , abogado rompe relacion con su cliente , consulta : cuando tomo el caso y pido informe de dominio para ver si efectivamente inscribió el título sale observado por falta de datos de escritura y errores del abogado anterior respecto al juzgado interviniente , cuando consulto en el registro como solucionarlo me dicen de hacer una ampliación de testimonio con la información completa pero PARA INSCRIBIR CORRECTAMENTE necesito el testimonio anterior , cómo lo consigo si el abogado anterior no da la cara? se lo solicito vía juzgado ? ayuda , please, gracias.Temis. :roll: