Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• policia preso/ alimentos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #203519  por GABRILITAIURIS

Hola no se si este es el subforo para hacer esta consulta.Llego a mi una sra. que me consulta acerca de que sucede con la cuota alimentaria que su ex esposo, miembro de la policia de la provincia de Bs. As ,le venia pasando en el caso de que la causa que se le sigue lo condene a prision.
Yo creo que el al estar procesado sigue cobrando su sueldo,por lo tanto la cuota aliemntaria no se pierde,pero en el caso que la fuerza lo desafecte por haber sido condenado,que sucede con los alimentos, se pierden? Muchas gracias a quien sepa contestarme :D

#204662  por Pablov

Creo que deberías ver la solucion en la ley organica de la fuerza de seguridad a la que pertenezca, y esperar el acto administrativo por el cual desafecten al policia, si lo hacen como cesantía o exoneracion. Tambien verificar su antiguedad en la fuerza, pues si ya cuenta con los años como para obtener el retiro o jubilacion, aunque sea exonerado o cesanteado sus derechohabientes mantienen los beneficios. Si no posee esa antiguedad los mismos se pierden. Por lo menos de esta manera es en la P.F.A., pero desconozco la normativa provincial.
Espero sea de tu ayuda. Saludos
 #209237  por Maiquel

GABRILITAIURIS escribió:Hola no se si este es el subforo para hacer esta consulta.Llego a mi una sra. que me consulta acerca de que sucede con la cuota alimentaria que su ex esposo, miembro de la policia de la provincia de Bs. As ,le venia pasando en el caso de que la causa que se le sigue lo condene a prision.
Yo creo que el al estar procesado sigue cobrando su sueldo,por lo tanto la cuota aliemntaria no se pierde,pero en el caso que la fuerza lo desafecte por haber sido condenado,que sucede con los alimentos, se pierden? Muchas gracias a quien sepa contestarme :D

Arts. 35 inc.d, 36 y 40 ley 13.236, el periodo de aportes: 25 años.
Saludos
 #209247  por Maiquel

GABRILITAIURIS escribió:Hola no se si este es el subforo para hacer esta consulta.Llego a mi una sra. que me consulta acerca de que sucede con la cuota alimentaria que su ex esposo, miembro de la policia de la provincia de Bs. As ,le venia pasando en el caso de que la causa que se le sigue lo condene a prision.

Arts. 35 inc.d, 36 y 40 ley 13.236, el periodo de aportes: 25 años.
Saludos

#209262  por Pablov

Grande Maiquel, gracias!