Hola, soy Cucho, abogado recibido hace poco y recien matriculado. Escribo para consultarles sobre un caso personal. Resulta que mi abuelo vendio por boleto, en el año 1978, un lote baldio a una persona. El vendedor pagó todas las cuotas pero nunca se hizo la escritura (nunca la solicitó) ni tuvimos mas noticias del asunto, hasta ayer. Mi padre recibió el traslado de una demanda de usucapion en donde una persona desconocida (aparentemente nada que ver con el comprador del lote) pretende adquirir el dominio. Por la documentación que adjunta, no creo que tenga elementos para probar la posesión por veinte años, pero a mi familia realmente no le interesa oponerse, ya que no conserva ningún interes en el asunto. Es mas, en el petitorio, el abogado de la actora manifiesta que solicita costas en caso de oposición.
Ahora la cuestión: en el boleto mi abuelo (ya fallecido) se comprometió a escriturarle al comprador del lote, como queda él en el caso planteado? Tengo que oponerme o simplemente manifestar en la constestación, que el lote se vendió a un tercero?
Si alguien me puede dar una mano, se los voy a agradecer.
Gracias,
Cucho
Ahora la cuestión: en el boleto mi abuelo (ya fallecido) se comprometió a escriturarle al comprador del lote, como queda él en el caso planteado? Tengo que oponerme o simplemente manifestar en la constestación, que el lote se vendió a un tercero?
Si alguien me puede dar una mano, se los voy a agradecer.
Gracias,
Cucho