Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pisión domiciliaria otorgada por la Cámara y no efectivizada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #203638  por NCaverna

Hola a todos. este es mi primer mensaje, a ver si me pueden ayudar.
El tema es asi: tengo una persona que tiene dos pocesos, uno en un juzgado de garantías y otro anterior en un TOC. Esta última viene pasando de tribunal en tribunal porque cada vez que uno de los imputados firma un abreviado, el tribunal se excusa y se sortea otro, y así.

En septiembre del año pasado la camara de apelaciones le otorgo la prisión domiciliaria en el marco de la causa que esta en Garantías, pero el dia en que lo estaban trasladando a su domicilio alguien lo reconoció y lo dejaron adentro, eso en virtud de la otra causa que está en el toc.

Ahora bien, yo pretendo plantear ante el TOC que la domiciliaria debe hacerse efectiva por estar ordenada por la propia Camara, que resulta ser superior jerarquicamente. O sea, haya sido un error de la Cámara o lo que sea, la medida esta ordenada ya, entonces el toc ne puede desoirla sin mas.
Que opinan, me pueden llegar a dar bola o se les ocurre alguna otra via? un habeas corpus por ejemplo?
Bueno, espero que puedan ayudarme, y gracias.

#203969  por Dr Pucho

Hola NCaverna, si, un Hábeas Corpus podría ser una de las acciones a interponer; pero, seguramente, ya habra oído aquello de "Mas vale pájaro en mano que cien volando". O sea, desde la Administración, la cuestión de la re-aprehención, se ve como algo así: "Safamos de cometer un posible error". Así y todo, yo intentaría el HC, (algo que, tal vez, no dejaría de enrredar un poco más la cuestión, pues podría continuarse la caravana de desentendimientos).
No deje de esperar o solicitar otros puntos de vista, (el CPPN y el CPPPBA hacen referencia al tema).

Saludos.