Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIO DOMESTICO...ES LA SOLUCION?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #19501  por Analia Y DE PORTO

kec escribió:a ver si entiendo se compra desde el 2000?? no se puede comprar meses anteriores??? ya que eso nos baja años en la ddjj....
hay alguna tabla donde nos diga el valor de cada mes??? o son todos de $55 mas intereses...???
el ejemplo que citaron es porque se inscribieron lamentablemente antes y no sabian que iban a salir estas moratorias que es lo que le paso a mi vieja tamb,
claro que lo que le falta lo compran en periodos viejos

desde 04/2000 son todos 55$ hasta creo el 2006, mas interes SDM.-

#19544  por liabaires

los intereses se calculan desde la pagina de afip. Tomas el mes que vas apagar por ejemplo 4/2001, y completas las celdas que te piden fecha de vencimiento de esa obligacion que siempre es el dia 10 del mes siguiente al que pagas , en este ejemplo seria 10/05/2001. calculas el interes y lo volcas al formulario 102. Siempre pone categoria activo , mas de 16 hs, .
saludos

#19777  por Fla

Hola! es muy interesante esta alternativa de pago. Tengo el caso de mi mamá. Necesitaría pagar varios períodos por fuera de la moratoria, pero mi pregunta es: puedo realizar pagos como SDM en forma intercalada?, por ejemplo, puedo pagar 01 y 02/2003 y luego 04/2003?, siendo que 03/2003 está pago como autónomo.
Y otra duda :roll: ; es cierto que por hacer aportes en SDM esto puede afectar el haber de jubilación a cobrar, en ves de 530 como autónomo cobraría 200 (aproximadamente) como SDM?
Muchas gracias

Flavia

sdm

#19833  por Analia Y DE PORTO

Fla escribió:Hola! es muy interesante esta alternativa de pago. Tengo el caso de mi mamá. Necesitaría pagar varios períodos por fuera de la moratoria, pero mi pregunta es: puedo realizar pagos como SDM en forma intercalada?, por ejemplo, puedo pagar 01 y 02/2003 y luego 04/2003?, siendo que 03/2003 está pago como autónomo.
Y otra duda :roll: ; es cierto que por hacer aportes en SDM esto puede afectar el haber de jubilación a cobrar, en ves de 530 como autónomo cobraría 200 (aproximadamente) como SDM?
Muchas gracias

Flavia
la jubilacion tengo entendida que es la minima, solo podes empezar a comprar desde 04/2000 que es cuando comenzo a regir la ley .-
 #19851  por Fla

Analia Y DE PORTO escribió:
Fla escribió:Hola! es muy interesante esta alternativa de pago. Tengo el caso de mi mamá. Necesitaría pagar varios períodos por fuera de la moratoria, pero mi pregunta es: puedo realizar pagos como SDM en forma intercalada?, por ejemplo, puedo pagar 01 y 02/2003 y luego 04/2003?, siendo que 03/2003 está pago como autónomo.
Muchas gracias

Flavia
la jubilacion tengo entendida que es la minima, solo podes empezar a comprar desde 04/2000 que es cuando comenzo a regir la ley .-
Muchas gracias por tu ayuda, sos muy amable.
Saludos, Flavia.
 #20364  por bety78

:D y?.... como va la cosa? Alguien tiene alguna acordada? o al menos iniciada?....

#20690  por Fla

Hola a todos!, tengo algunas dudas :roll: ; para pagar como SDM los periodos desde 01/2002 hasta 12/2005 utilizo para todos estos meses el formulario 102? o segun el periodo se utiliza algun otro formulario?
Y la otra duda es sobre los vencimientos; para calcular los interes resarcitorios, en fecha de vencimiento indico para todos los meses siempre el dia 10 del mes siguiente? o en algunos periodos varia?. Si el dia 10 es Domingo, considero la fecha al lunes 11?
Muchas gracias, saludos.

Flavia

#20699  por tincho_20

Intereses Resarcitorios

Fecha de Vencimiento:
Fecha de Pago del Capital:
Importe del Capital:
Fecha de Pago de Intereses:

Alguien q me de un ejemplo de como llenar los intereses para q me los arroje .
es urgente por favor

sdm

#20731  por Analia Y DE PORTO

Fla escribió:Hola a todos!, tengo algunas dudas :roll: ; para pagar como SDM los periodos desde 01/2002 hasta 12/2005 utilizo para todos estos meses el formulario 102? o segun el periodo se utiliza algun otro formulario?
Y la otra duda es sobre los vencimientos; para calcular los interes resarcitorios, en fecha de vencimiento indico para todos los meses siempre el dia 10 del mes siguiente? o en algunos periodos varia?. Si el dia 10 es Domingo, considero la fecha al lunes 11?
Muchas gracias, saludos.

Flavia
solo podes comprar desde 04/2000

si vas a pagar interess pones dia 10
 #20738  por Fla

Analia Y DE PORTO escribió:
Fla escribió:Hola a todos!, tengo algunas dudas :roll: ; para pagar como SDM los periodos desde 01/2002 hasta 12/2005 utilizo para todos estos meses el formulario 102? o segun el periodo se utiliza algun otro formulario?
Muchas gracias, saludos.

Flavia
solo podes comprar desde 04/2000

si vas a pagar interess pones dia 10
Muchas gracias por ayudarme.
Cariños, Flavia.

#36407  por Pipi

Y los intereses como se pagan?