Acabo de leer todas las opiniones surgidas de la consulta y en cierta mediad entiendo el enojo de la consultante, pero lamentablemente vivimos en un país capitalista y en virtud de ello, hay ciertas reglas...
Me acuerdo siempre de un chiste que por ahí cuentan: Resulta que viene una clienta a consultar a un abogado porque lo citaron del juzgado de faltas debido a que una vecina la denuncio. El abogado la acompaña al juzgado ese día, le comenta como es el procedimeinto, la asiste -"sin hacer nada"- mientras le toman delcaración y despues se sienta, el abogado, a realizar la defensa, que le habrá llevado... no se... 15 minutos como mucho? bueno su costo es tanto....... la clienta sale espantada, que ladrón que ladrón... y vaya uno a pedirle a dios que le pague....
La misma persona consulta a un tecnico en computadoras porque la misma se volvió loca y no funiona. El técnivo va a la casa y en menos de 15 minutos le solucionó el problema... "que maravilla es usted un genio, cuanto le debo?¿
Ahora, no les parece que el abogado para poder hacer una defensa en 15 minutos y lograr la absolución de su clienta -o piensen en cualquier otra caso- tuvo primero que quemarse los ojos leyendo y leyendo durante 6 o mas años para poder obtener un título habilitante... todo lo cual justifique sus honorarios. Podría el técnico en computadora haber logrado lo mismo.
No creen que el técnico de computadora no tuvo que quemarse igualmente los ojos para arreglar la computadora de la sra, y eso es lo que justifica sus honorarios. Puede un abogado arreglar la compu?¿ no.
Y porque a las personas les cuesta tanto entender que estamos en un capitalismo y que todo trabajo debe ser pagado?¿ porque a ciertas profesiones no se les cuestionan sus honorarios, o me van a decir que jamás le han pagado plus a un médico?¿ eso es etico?¡ no se. pero lo pagan. Tal medico cobra tanto la consulta o para atenderme con tal medico debo pagar tanto, sino tengo dinero debo ir al hospital... pues con los abogados es igual.
En conclusión, no te enojes con los abogados, es nuestra profesión te guste o no, y es decisión nuestra si queremos trabajar gratis o no, o a quien no cobrarle. En todo caso si no te quedaste conforme con toda la ayuda que te dieron mis colegas, podes recurrir a los abogados de oficio o al consultorio juridico que, por lo menos en Rosario, atienden gratis en los tribunales!
Asique por el contrario tendrías que estar agradecida por la buena voluntad de todos.