Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AL HORNOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #20242  por CECILIA SALINAS

contestaron una carta documento ...mi cliente tiene de todo!!!! lo que hay que hacer es SAFAR NO QUEDA OTRA de la mayor cantidad de dinero a entregar.... ( Sabiendo que la empleada de su local pedia toda clase de pago por trabajar en negro, por empezar en una fecha en la cual mi cliente niega haber empezado en negro.... y demases ) Contestamos negando todo y esta es la respuesta. pero lo que tengo para preguntarte es como se puede contestar lo siguiente:

mas o menos esto es lo que hay en la carta

rechazo su pieza postal n 824947425 del 4/02/07 en todas sus partes por improcedente y carente de todo sustento practico y juridico. Reitero mi envio anterior en todo y cada uno de sus terminos ante el desconocimiento por su parte del vínculo laboral que nos une y falta de pago de los rubros reclamados todo lo cual constituye grave injuria que no posibilita la continuidad de la relacion. me considero gravemente injuriada y despedida por su exlusiva culpa. Intimole plazo perentorio a improrrogable de 48 horas abone rubros reclamados en mi envio anterior, indemnizacion art 245 LCT, preaviso, multas ley 24.013, 25323 y 25345. Justifiquese aportes jubilatorios desde mi ingreso a la fecha y otorgue certificado de trabajo bajo apercibimiento art 80 LCT. Caso contrario accionare de conformidad.

Nada mas
nos vemos
 #20244  por ramon

[ Dominick ,Aida ,Florcita ahi esta es para Uds.

#20293  por jfrotela

hola cecilia.... veo que tu situacion es dificil.... fijate con la base de la realidad que te cuente tu cliente que es probable y que no... lo mejor es hacer un calculo lindo y ofrecer un dinero ya... (siempre que esta gente tenga algo de razon) yo soy de la idea de arreglar rapido. porq sino a la larga sale mas caro. pero te repito. siempre todo en base a la realidad de la relacion. Si todo lo que dice es mentira hay que ver como lo peleas, tampoco es cuestion de regalar plata. ahora, si tu cliente no pago nunca nada... va a tener que pagar ahora me parece... todo depende del caso. Saludos y suerte. Franco
 #20300  por laura2007

HOLA LES CUENTO MI CLIENTE ENVIÒ TELEGRAMA, PIDIENDO MULTAS DE LA LEY 24.013 Y EL MISMO DÌA RECIBE CARTA DOCUMENTO NOTIFICANDOLE QUE LO DESPIDEN POR A VULNERAR EL DECORO DE UNA COMPAÑERA, ANTE ESTO , ENVIAMOS NUEVO TELEGRAMA RECHAZANDO LA MISMA.
A LA SEMAMA EL EMPLEADOR LE PAGA SOLO EL SUELDO , EL PROPORCIONAL DEL AGUINALDO Y EL PROPRCIONAL DEL SAC, MI CLIENTE FIRMA , Y MI PREGUNTA ES :
POR FIRMAR EL RECIBO DE SUELDO, IGUALMENTE PUEDO ENTABLAR DEMANDA POR DESPIDO SIN CAUSA?POR FAVOR DIGANMÈ QUE SI........
 #20378  por AIDA

CECILIA SALINAS escribió:contestaron una carta documento ...mi cliente tiene de todo!!!! lo que hay que hacer es SAFAR NO QUEDA OTRA de la mayor cantidad de dinero a entregar.... ( Sabiendo que la empleada de su local pedia toda clase de pago por trabajar en negro, por empezar en una fecha en la cual mi cliente niega haber empezado en negro.... y demases ) Contestamos negando todo y esta es la respuesta. pero lo que tengo para preguntarte es como se puede contestar lo siguiente:

mas o menos esto es lo que hay en la carta

rechazo su pieza postal n 824947425 del 4/02/07 en todas sus partes por improcedente y carente de todo sustento practico y juridico. Reitero mi envio anterior en todo y cada uno de sus terminos ante el desconocimiento por su parte del vínculo laboral que nos une y falta de pago de los rubros reclamados todo lo cual constituye grave injuria que no posibilita la continuidad de la relacion. me considero gravemente injuriada y despedida por su exlusiva culpa. Intimole plazo perentorio a improrrogable de 48 horas abone rubros reclamados en mi envio anterior, indemnizacion art 245 LCT, preaviso, multas ley 24.013, 25323 y 25345. Justifiquese aportes jubilatorios desde mi ingreso a la fecha y otorgue certificado de trabajo bajo apercibimiento art 80 LCT. Caso contrario accionare de conformidad.

Nada mas
nos vemos
tenes que contestar y mantenete en la misma postura inicial pone sobre el tapete la buena fe art63 lct amenaza con iniciar acciones penales y cerra intercambio telegrafico . A veces da resultado y desisten del reclamo. caso contrario No te va a quedar otro camino que negociar y trata de hacerlo antes que vaya al SECLO porque ahi te puede exigir las multas hay que ver cuanto tiempo trabajo etc etc. Habla con el abogado de la empleada tantea la situacion Si va a juicio seguro lo va a ganar y va a ser mucho mas caro para el empleador. Yo siempre trato de negociar si voy por el empleado en el SECLO si veo voluntad de negociacion no cobro las multas. porque lo mas probable es que gane el juicio y no es conveniente trata de que acepten en cuotas para que tu cliete no tenga que pagar todo junto

espero haberte ayudado
SUERTE
AIDA