Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• usucapion o escrituración????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #203682  por jorgito

EStimados:

Les comento un caso a ver si me pueden ayudar. Una clienta compro hace más de 20 años por boleto un terreno. Nunca escrituro. El boleto no esta sellado ni firmado ante escribano. Quien se lo vendió fallecio. Ahora quiere poner en orden los papeles y escriturar. Que me conviene hacer. Yo creo que es usucapion, en ese caso me pueden ofrecer una escrito y como liquido los gastos para presupuestarle los gastos. Esto es en Mar del Plata, es decir en Pcia. Gracias por la ayuda. Atte. Jorge.-

#203850  por LUHER

Jorgito fijate que el tema de usucapion tiene costos elevados y lajusticia de mdq, esta siendo dura al momento de dar los bienes en este tipo de juicios.
Los gasto para empezar, cedula catastral (agrimensor) edictos y gastos de inicio como cualquier otro juicio

#203896  por Tiziano

Parece Dr Luher que perseguimos las mismas cosas y estamos bastante de acuerdo. jajaja.
Estimado Jorgito.... del boleto de compraventa olvidate, ya está prescripto y a los efectos de usucapir sirvirá solo como fecha cierta de interversión de título (que no es poco) pero estoy de acuerdo con Luher que la opción de usucapión siempre es más costosa que intentar que los herederos, si es que hicieron la sucesión del fallecido, concurran a escriturar en favor de tu clienta, si por esas cosas intentaran una maniobrita viendo que el bien sigue a nombre de ellos o a nombre del fallecido porque nunca hicieron sucesión, tu clienta tendrá sus defensas como legítima poseedora e iniciará la usucapión, por eso, para que complicar, si lo podés intentar más simple de arranque.

#204364  por jorgito

gracias a los dos.-