Hola, les hago la siguiente consulta. Un cliente al que le estoy levantando una inhibición en el registro de la propiedad del automotor por un pagaré, tiene registrada otras inhibiciones en el mismo organismo. A fin de dar una respuesta segura, el cliente me pregunta donde se pide un informe de otras inhibiciones, en el mismo registro donde estoy levantando la actual? allí me dicen solo que hay anotadas otras inhibiciones me dan el juzgado pero aparentemente está archivado? No quiero encontrarme con otras sorpresas de este tipo y quisiera darle una respuesta con los listados de las causas por las que lo han inhibido, gracias por comprender lo básico de mis preguntas, pero a veces la experiencia se aprende preguntando. PAULA
Para saber si una persona está inhibida tenés que consultar en todos los lugares donde se registren este tipo de medidas.
Recordá que los registros de la propiedad inmueble son seccionales, así que yo consultaría, de acuerdo a la radicación del juicio, en los registros de la propiedad inmueble de capital federal y de pcia. de bs.as. (si el expediente tramita tanto en capital como en pcia.bs.as., ya que se suele solicitar la inhibición para ambos).
Respecto del automotor, se puede inscribir en el Registro seccional que le corresponde a tu cliente de acuerdo al domicilio que tiene en su DNI o bien en el Automotor Central y solicitar que la medida se circularice a todos los registros seccionales del pais. Para mayor info llamá al Registro Automotor Centra (4011-7410) Av. Corrientes 5666, Capital.
Igual averiguá los expedientes y si podés andá a verlos, ya que pudieron también pedir la inhibición al Banco Central u otros lugares que ni imaginamos.