Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO ASEGURARME EL COBRO DE LOS HONORARIOS?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#191325  por andrea1982

:lol:
Última edición por andrea1982 el Lun, 07 Jul 2008, 20:20, editado 1 vez en total.
 #191770  por younglaw

ANALIA1974 escribió:
andrea1982 escribió:Por qué es más fácil con un convenio que ir por la 17.040?

Porque un convenio de honorarios con firma certificada es titulo ejecutivo perfecto. Ergo, juicio ejecutivo, mas rapido en los plazos. Ergo cobramos mas rapido del deudor moroso sin verguenza.-

Si vas por ley 17040, habria que ir por un proceso sumario de cobro de pesos.-

Vuelvo a repetir, los convenios de honorarios, es un contrato entre en unprofesional y un particular. Estan plenamente legislados y permitidos.
La firma del convenio debe ser certificada para tener validez? Certificada ante tribunales?

#192671  por younglaw

Reitero la consulta:

La firma del convenio debe ser certificada para tener validez? Certificada ante tribunales?

Gracias y saludos!

#194062  por ansexO

andrea1982 escribió:Yo adhiero también a lo del convenio, sinceramente en mi opinión hacerse firmar un pagaré en garantía de... es un delito penal.
:?: Podés exponer precisamente de que norma o artículo surge.

Gracias

#194103  por andrea1982

Última edición por andrea1982 el Lun, 07 Jul 2008, 20:19, editado 1 vez en total.

#194148  por ansexO

Art. 175 4º. El acreedor que a sabiendas exija o acepte de su deudor, a título de documento, crédito o garantía por una obligación no vencida, un cheque o giro de fecha posterior o en blanco.-

Disculpame porque por ahi soy medio duro, giro es igual a pagaré? o sólo habla de cheques.

No son dos figuras distintas el cheque y el pagaré? O son la misma?.

#194152  por andrea1982

Última edición por andrea1982 el Lun, 07 Jul 2008, 20:21, editado 1 vez en total.
 #194292  por ANALIA1974

younglaw escribió:
ANALIA1974 escribió:
andrea1982 escribió:Por qué es más fácil con un convenio que ir por la 17.040?

Porque un convenio de honorarios con firma certificada es titulo ejecutivo perfecto. Ergo, juicio ejecutivo, mas rapido en los plazos. Ergo cobramos mas rapido del deudor moroso sin verguenza.-

Si vas por ley 17040, habria que ir por un proceso sumario de cobro de pesos.-

Vuelvo a repetir, los convenios de honorarios, es un contrato entre en unprofesional y un particular. Estan plenamente legislados y permitidos.
eh me parece que no me entiende, aclaro que me refiero al procedimiento de pcia de Baires, art 521. firma cerificada por escribano en el convenio de honorarios, es titulo ejecutivo.-

#195159  por ansexO

andrea1982 escribió:Un cheque y un pagaré no son lo mismo.
Se conoce como giro a la letra de cambio.
A mi criterio, por lógica, y por el bien juridico que se intenta proteger y la razón por la que se lo intenta proteger, la palabra giro implica también al pagaré y no solamente a la letra de cambio, aunque las interpretaciones amplias no se permiten en penal... creo que acá no se estaría haciendo una interpretación de la figura en si sino de qué es "giro".
Si no sos abogado no te hagas problema que no te verías afectado por esto, ya que no habrá "obligación no vencida", porque en principio no estarías alcanzado por la 17.040. Salvo que seas algún gestor o algo así alcanzado por la ley.
Bueno, esa es mi interpretación... a mi criterio solo le estarías cobrando por adelantado (lo cual sería delito, pero otro, no?)
Igual, no te preocupes, no creo que sean delitos perseguibles, pero vale la pena tener en cuenta el tema del pagaré, es más viable el convenio de honorarios.

Saludos
Soy abogado, pero no me preocupo. Los delitos penales deben estar tipificados, no creo que exista una interpretación tan light de los mismo.

#195162  por andrea1982

Me edito, no estoy dispuesta a soportar ciertas pavadas.
Última edición por andrea1982 el Lun, 07 Jul 2008, 20:17, editado 1 vez en total.

#195429  por ansexO

andrea1982 escribió:Yo adhiero también a lo del convenio, sinceramente en mi opinión hacerse firmar un pagaré en garantía de... es un delito penal.
Te refresco la memoria....... Vos sacaste el tema penal... donde veo que haces agua.

Mejor seguí con la discusión previsional... que parece que tocas algo de oido.

#195442  por andrea1982

"El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado" E. Couture

#197285  por ansexO

andrea1982 escribió:"El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado" E. Couture
En lugar de citar, primero hay que recibirse :D

#203872  por guillerminamc

Dificilmente puedas ser cada día menos abogada, porque todavía no sos abogada!

#203874  por andrea1982

La idea del foro es aportar y no insultar.
Ya que yo no soy abogada y vos si, espero tu opinión. También en el tema de la ejecución del convenio de honorarios.

Saludos
Andrea