Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTA TONTA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #202614  por fepe

El caso es el siguiente: un muchacho que trabaja en una metalúrgica se rompe los meniscos en el trabajo, cuando estaba realizando tareas con una maquinaria.

Concurre a la ART y el médico le extiende un certifcado médico por 30 días para que no concurra a trabajar, pero le informa que todos los gastos de tratamiento, medicamentos y la eventual intervención quirurgica a la que tendría que someterse, no se lo cubre la ART.

Llama al sindicato y para hacerla corta, se lavaron las manos y no le dieron respuesta alguna.

Y aquí va mi pregunta: qué les parece que me conviene hacer? Es mi primer caso laboral y estoy medio perdido. Meto juicio de una o realizo alguna intimación a la ART y al empleador? Este muchacho no quiere perder el trabajo, por lo que no se hasta que punto me conviene atacar al empleador.

Cualquier consejo que me puedan dar, se los voy a agradecer muchísimo

#202655  por Alejandrina

Fepe: no se si esto es reciente. Si fuere reciente, yo enviaria CD a la ART y al empleador intimando que atento al origen laboral de las lesiones se brinden en forma inmediata las prestaciones de la LRT.

#202786  por fepe

Muchas gracias por la respuesta.

Esto pasó hace diez días aproximadamente, primero lo atendió un médico que le dijo que se reintegrara en un par de días, lo hizo pero como sentía mucho dolor y casi no se podia mover, volvió a ir a otro médico de la ART que le extendió certificado por 30 días.

El muchacho cree que la empleadora se lo comunicó a la ART. Me conviene esperar la notificación de la ART que diga que no lo cubre para recién ahi mandar la CD? O la envio ya?

El muchacho tiene el dato por lo que le dijo el médico, no hay ninguna notificación fehaciente

Gracias por la ayuda

#202809  por DAL

Cuidado porque a veces en la atención lo notifican por nota, y queda notificado, y no le mandan CD, otras veces si.
Yo le aconsejaría concurrir a un médico de su confianza y ver que le recomienda hacer para esa dolencia (solo reposo? cirugía?) e intimar estas prestaciones a la ART. RAro que no lo cubran si ocurrio en el trabajo.

#203070  por klaudia7

Agrego por las dudas, que haga el chico la denuncia en la ART, depende de cual ésta, el formulario se baja de la página de internet, recorda que puede hacer la denuncia del accidente laboral el trabajador, empleador o algún familiar, o también que llame a la SRT.

#204146  por fepe

Muchas gracias a todos por la ayuda :D