Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJADOR EN NEGRO - DESPIDO MODELO TCL.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #204152  por jorgelinabm

BUENOS DIAS!! MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, UNA EMPLEADA DE BAR EN NEGRO, EL BAR CERRO Y QUIERE RECLAMAR LA INDEMNIZACION, OBVIAMENTE LA DESPIDIERON. QUIERO SABER QUE MULTAS PROCEDEN POR ESTAR EN NEGRO Y SI TENGO QUE INTIMAR A LA REGISTRACION PARA QUE LAS MULTAS PROCEDAN.. TENGO ENTENDIDO QUE HAY QUE INTIMAR AL EMPLEADOR Y NOTIFICAR A LA AFIP, ESTO ES ASI??? ES DE PROVINCIA,,, A QUE DIRECCION DEBO DIRIGIR EL TCL A LA AFIP??? MUCHAS GRACIAS... SI ALGUIEN TIENE ALGUN MODELITO AGRADECIDA,,, GRACIAS NUEVAMENTE!!!

#204160  por DAL

Intimá conforme la ley 24013, articulos 8, 11 y 15.
A cualquier AFIP pdés dirigirlo.

#204167  por jorgelinabm

OK, GRACIAS POR LA RESPUESTA!!!!

#204253  por LATUCU

lamento decirte q no es la 24o13 ya q no esta en relacionde dependencia ya, asi q tenes q intimar al empleador por la 25323 del año 2005 por art 1. ( doble indem) y si intimado no deposita debiendo iniciar instancia adm o judical acordate q el art 2 dice q la indem se incrementa en un 50%
asi q intimalo por el art 1 de la 25323

#204310  por GU

No lo lamentes. Esta bien lo que dijo la colega.

Lo que decis es correcto pero contraproducente. Es una relacion laboral en negro por lo que el despido no se realiza de conformidad con lo dispuesto por el art. 243, no existiendo prueba alguna del despido en si. Ergo, la relacion sigue vigente. Practica profesional.

Saludos!

#204969  por jorgelinabm

MI DUDA ES PORQUE EL BAR DONDE TRABAJABA CERRO PORQUE SE LE VENCIO EL CONTRATO DE ALQUILER, ENTONCES.... TENGO QUE INTIMAR A QUE LA REGISTREN??? O ACLARE SITUACIÓN LABORAL?? O DIRECTAMENTE INTIMO POR INDEMNIZACIÓN??? GRACIAS.

#205065  por DAL

Indemnización todavía no.
Que el bar cierre ahí no implica que no puedan darle trabajo en otro lado ( esto es legalmente posible, en los hechos se verá).
Vos tenes que armar el camino legal lo mejor posible conservando la mayor amplitud de derechos.
Para bajar, esta el arreglo. Luego!