Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Quií©nes no tienen necesidad de realizar la opción?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #20436  por ursula

Pregunto..... en la pagina de opcionjubilatoria, en la parte de preguntas frecuentes dice que "Los trabajadores que pertenecen a Regímenes con Aporte Diferencial (Régimen Docente, Investigadores Científicos, Jueces de ), la Nación ), Monotributistas u hombres mayores de cincuenta y cinco (55) años de edad, y mujeres mayores de cincuenta (50) años de edad, donde lo capitalizado en su AFJP sea menor a los $20 mil." no tienen necesidad de realizar la opcion.

Mi pregunta es? Por que no tienen la necesidad? acaso pasan a reparto directamente?

#20437  por andrearua

SI, art. 30 bis 24241, pasan directamente a reparto, es decir HOY ya están en reparto, salvo expresen fehacientemente su decisión que permanecer en capitalización. Andrea

#20439  por ursula

Gracias!!!!

#20441  por andrearua

de nada. Andrea

#22657  por samantas

hola, justamente a la madre de una amiga le paso eso, llamo hoy a la chica de consolidar para terminar de presentarle los papeles (despues de tenerla 2 años con todo esto) y la chica le dijo que ella por ser DOCENTE PASO DIRECTAMENTE A ANSES (no le dijo que podia optar por quedarse) y que iba a tener que presentar todos los papeles en ANSES directamente.

mi pregunta es:

le conviene presentar todo en anses o le conviene presentarlo en la afjp y que ellos luego pasen el expte a anses (como iba a ser desde un principio), en este caso la afjp es la que le hace la liquidacion???

y si ella va a anses directamente, que es lo que tiene que hacer??? tienen que hacerse la liquidacion ella misma o se lo hacen en anses??? yo la verdad es que estoy tratando de orientarla, pero no tengo ni idea del tema de jubilaciones y la estoy asistiendo como favor (dado que no puedo cobrarle porque le debo un favor), si alguien puede darme una pista sobre los pasos a seguir voy a estar muy agradecida.

Gracias!