Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vieron q en afjp cobran menos los jubilados??? $385!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #17522  por marian27

puede ser q cobren menos de la minima haciendo JAAP'???
yono sabia y no puedo creer (no lo habiamos pensado de ese modo...)
es super poco pagando la moratoria le quedan $80!!!!
:? :shock:

#17557  por nani

no entiendo esto, cómo es posible que se cobre menos de la mínima, si la mínima es eso LA MÍNIMA, nadie puede cobrar MENOS DE LA MÍNIMA :shock: :?
 #17568  por layeya

El pago de la mínima está garantizado por decreto del gobierno. Cuando salió el aumento, el gobierno sacó un decreto donde también garantizaba el aumento para los de la AFJP, obviamente que lo paga el gobierno.
Lo que ocurre es que la AFJP deposita el dinero en proporción a lo aportado y después hay que esperar que ANSES deposite el resto. Esto puede tardar 90 días y sino para asegurarse hay que hacer reclamo a ANSES.
Tengo un cliente al que le pagaron $0,40 (cuarenta centavos por si no lo leen bien). Imaginense mi cliente me quería comer, pero a los 90 días le liquidaron lo que faltaba.
marian27 escribió:puede ser q cobren menos de la minima haciendo JAAP'???

#17588  por marian27

mil gracias ...

la ultima lo juro!!! como hacer para q ANSES le complete el monto hay q hacer añgo o el sistema lo hace ???

gracias mil!!! :lol:

#17593  por Agnese

Segun dicen al 3er o 4to mes le paga automáticamente el mínimo...sin necesidad de nota...yo estoy esperando a ver que pasa.

#17633  por layeya

Lo hace solo, pero por las dudas hablalo en la AFJP o en ANSES, para que no lo demoren.
marian27 escribió:mil gracias ...

la ultima lo juro!!! como hacer para q ANSES le complete el monto hay q hacer añgo o el sistema lo hace ???

gracias mil!!! :lol:
 #20336  por jez

layeya escribió:El pago de la mínima está garantizado por decreto del gobierno. Cuando salió el aumento, el gobierno sacó un decreto donde también garantizaba el aumento para los de la AFJP, obviamente que lo paga el gobierno.
Lo que ocurre es que la AFJP deposita el dinero en proporción a lo aportado y después hay que esperar que ANSES deposite el resto. Esto puede tardar 90 días y sino para asegurarse hay que hacer reclamo a ANSES.
Tengo un cliente al que le pagaron $0,40 (cuarenta centavos por si no lo leen bien). Imaginense mi cliente me quería comer, pero a los 90 días le liquidaron lo que faltaba.
marian27 escribió:puede ser q cobren menos de la minima haciendo JAAP'???
[/quot

alguien presento reclamo en anses por esto???

#20426  por lau

si, yo tambien quiseira saber que tipo de reclamo hay que hacer, en estos dias tengo vista de uno que le pagaron re poco, $183 y le deberían haber pagado $300 aprox, tambien se vio reflejado en el retroactivo

#20465  por layeya

No hay que hacer reclamo, Anses lo integra en unos meses. Pero si queres asegurarte que el pago que hace la AFJP es correcto hace un reclamo en SAFJP.
ote="lau"]si, yo tambien quiseira saber que tipo de reclamo hay que hacer, en estos dias tengo vista de uno que le pagaron re poco, $183 y le deberían haber pagado $300 aprox, tambien se vio reflejado en el retroactivo[/quote]

#20468  por kec

si gente generalmente al 3° mes se ajusta automaticamente, de no ser asi, la misma AFJP los ayuda en la confeccion del reclamo pasado ese tiempo
saludos
kec