Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio de crisis para empresa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #203497  por ely

hola chicos, tengo que hacer un convenio de crisis para una empresa que necesita reducir personal. Esta en crisis en serio. Alguien hizo alguna homologacion de este tipo ante ministerio? Me podrian decir requisitos y modelo ? Se agradece

#204857  por VICTORIA2004

Nunca tuve que hacer un escrito de tal tenor; pero puedo recomendarte el libro de Julian de Diego "Crisis en la empresa: procedimientos y medidas laborales aplicables". Editorial Errepar. Ahí tenés modelos y todos los pasos y lineamientos a seguir. (el modelo es muy extenso). No es un libro caro y vale la pena. Cualquier cosita, consultá en la página de la editorial. Ojala te sirva el dato. Saludos

#205051  por LORE'''

ely: vos te referis a iniciar un procedimiento preventivo de crisis? porque si es asi el Ministerio de proporciona unos formularios para llenar, a lo que le tenes que adjuntar alguna documentacion como ultimos balances, etc.
Acordate que lo unico que importa es INICIAR el procedimiento prev. de crisis, si llegas a un acuerdo o no con los trabajadores o el sindicato, no importa, la empresa esta cubierta con solo iniciarlo para las medidas que quiera tomar (suspenciones, reduccion horaria, despidos, etc)
Saludos.........(y pido disculpas por la falta de acentos...hoy el teclado me abandono!!!!)