Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HELPPPP!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #204426  por M_Jose

[color=indigo]Hola estimados....tengo un caso particular...reuslta que un cliente mio tuvo un accidente de trabajo y esta siendo atendido por una ART. cuando termina su sesion de kinesiologia lo pasa a buiscar un remis por el lugar que lo lleva hacia su casa. aqui la cuestion: el remis no llegó y los empleados de seguridad de la ART lo hecharon fuera de la clinica, cuando el sr. no puede caminar por que esta opoerado de la pierna. en ese interín roban a mi cliente lo golpean fuertemente y los de seguridad pese a que mi cliente les solicita auxilio no hacen nada. ya hay denuncia penal. Civilmente: que se les ocurre....I NEED IDEAS!!!!! :?: :idea: :?: :?: :!:
GRACIASSSSSSSSS...ESPERO SU RESPUESTA!!!
BESOS
MAJO! [/color]

#204462  por franchu

Majo: no sos muy precisa en el detalle del caso, pero...prima facie civilmente , no tenes accion contra los emp. de seguridad de la ART lee el 1074del CC, ahora penalmente me imagino que tb te presentaste como acort civil, pero esa accion sera contra los delicuentes.-Saludos

#204463  por franchu

Majo: no sos muy precisa en el detalle del caso, pero...prima facie civilmente , no tenes accion contra los emp. de seguridad de la ART lee el 1074del CC, ahora penalmente me imagino que tb te presentaste como acort civil, pero esa accion sera contra los delicuentes.-Saludos
 #204572  por jacintoparodi

M_Jose escribió:[color=indigo]Hola estimados....tengo un caso particular...reuslta que un cliente mio tuvo un accidente de trabajo y esta siendo atendido por una ART. cuando termina su sesion de kinesiologia lo pasa a buiscar un remis por el lugar que lo lleva hacia su casa. aqui la cuestion: el remis no llegó y los empleados de seguridad de la ART lo hecharon fuera de la clinica, cuando el sr. no puede caminar por que esta opoerado de la pierna. en ese interín roban a mi cliente lo golpean fuertemente y los de seguridad pese a que mi cliente les solicita auxilio no hacen nada. ya hay denuncia penal. Civilmente: que se les ocurre....I NEED IDEAS!!!!! :?: :idea: :?: :?: :!:
GRACIASSSSSSSSS...ESPERO SU RESPUESTA!!!
BESOS
MAJO! [/color]
Hola, no logro comprenderte bien, podrias ampliar porfa.?
Espero tu respuesta, atte CJP
 #204678  por marcella3000

Creo que corresponde el reclamo a la Clinica de la ART y a la ART, ya que ellos fueron kienes expusieron al trabajador, en las condiciones fisicas en ke se encuentra, a que sea atacado y robado como fue. Ellos lo dejaron en la calle.
Demanda a ambos. La clinica va a citar cm 3ro a la empresa de seguridad.
Suerte.
Marcela.-

#204681  por M_Jose

Gracias por la ayuda estimados colegas!!!estoy totalmente de acuero con vos mica...pero bajo que figura legal reclamo, daños y perjuicios esta claro....!!??
Besos y gracias nuevamente ....Majo

#204682  por M_Jose

MARCE ....PERDON!!!! JAJAJAJ!!! :oops:

#204684  por M_Jose

JACINTO T ACLARO: MI CLIENTE ESTA HACIENDO UN TRTAMIENTO CON UNA ART POR UN ACCIDENTE LABORAL. LO LLEVAN Y LO TRAEN A LA CLINICADONDE ESTA HACIENDO EL TRATAMIENTO. ESTE TRASLADO ES POR CUENTA DE LA ART. BIEN: LA SEMANA PASADA, TERMINA MI CLIENTE SU SESION DE KINESIOLOGIA EN LA CLINICA Y ESTABA ESPERANDO (DENTRO DE LA CLINICA) QUE LLEGARA EL TAXI. PASO 1 HORA, 2, 3 Y LOS ENCARGADOS DE LA SEGURIDAD SACAN A MI CLIENTE A LA CALLE. ESTE LES PIDE Q LO DEJEN PERMANECER DENTRO Y LES COMUNICA Q NO PUEDE CAMINAR, YA QUE FUE OPOERADO DE LA RODILLA. ESTOS NO LO ESCUCHAN Y LO INVITAN A ESPERAR AFUERA. PASO MAS TIEMPO Y COMO YA ERA TARDE MI CLIENTE PEDIA AYUDA A LA CLINICA Y LE HACIAN SEÑAS DE ADENTRO DICIENDOLES QUE NO PODIAN HACER NADA. EN ESE INTERIN SE ACERCAN UNOS MALECHORES LO GOLPEAN, LO ROBAN Y LO DEJAN TENDIDO EN EL PISO. MI CLIENTE ARRAASTRANDOSE PIDE AYUDA A ESTOS HOMBRES QUIENES NO HACEN NADA. Y GRACIAS A LA AYUDA D E UNA PERSONA QUE PASO POS AHI LO AYUDAN A LLEGAR A LA COMISARIA. ALLI RADICO LA DENUNCIA Y LUEGO LO TRASSLADAN A UN HOSPITAL PARA SER ATENDIDO.
ESPERO HABER ACLARADO.!!!!
GRACIAS!!! :wink:

#204858  por carlatoledo

Buenas...
Tenes que demandar por daños y perjuicios a la clinica y a la ART.
Tendrias que ver si el personal de seguridad es personal directo de la clinica o si el servicio fue terciarizado.
pero seguramente lo cite la clinica.
Saludos

#204863  por Tiziano

Sin duda iría por la responsabilidad objetiva art 1113 C.C. a todos los que corresponda....eso sí, asegurate con testigos para poder probar el accionar de los custodios. Suerte.

#204880  por M_Jose

Muchas gracias a todos.....una más: alguien me podra facilitar algun modelo!!!!!besos Majo!

#204886  por M_Jose

perdon la Animalada.....quise decir: alguien podria?????!!!!jajajaj

#204909  por Noemi

pregunta:
correspodería en este caso: "Abandono de persona" u "Omisión de auxilio"? figuras del Código Penal?
Saludos!

#204921  por M_Jose

eso seria en sede penal...estoy d acuerdo....pero ademas puedo reclamar por los d y p en sede civil??!!

#204961  por Tiziano

Sin duda las figuras mencionadas podrán ser incoadas en sede penal. Sobre todo porque la responsabilidad del cuidador, seguridad o como se lo quiera llamar está agravada como garante.
Atte.