Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mala praxis abogadil

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #204934  por SHT

existia un acuerdo extrajudicial de defensoria en el cual los padres acordaron que el padre depositara el 20 % de su sueldo en concepto de cuota alimentaria para dos hijos-, sin embargo el abog inicio juicio de alimentos en los que se acordo en aud. el 15%, para mi debio el abog pedir homologacion del convenio extraj y su ejecucion pero por los honorarios inicio innecesariamante alimentos, es viable la mala praxis cuando prescribe? desde ya gracias por sus opiniones.-

#205131  por Mary

Ojo! Y si el cliente no le comentó nada al colega de que existía ese convenio por el 20%, sino no hubiese iniciado un contrdictorio pudiendo homologar un convenio y ejecutarlo por un mayor monto y además cobrar más en cooncepto de honorrios. Indaga un poco más.

#205180  por pantherax

Es acertada la posiciòn de Mary. Coincido en que indagues màs los antecedentes de la cuestiòn y ante todo QUE SE PUEDE PROBAR. Saludos y suerte
 #205208  por SHT

este abog presento el convenio de 20 % en la demanda de alim., pidiendo en la misma demanda un 40% pero arreglo en audiencia con el accionado el 15%, para mi es clara la mala praxis, teniendo ya el 20% asegurado, como dije antes.-

#205267  por ramiro100

hola!!
Esto es en prov o capital?
Una pregunta como haces para homolagar un convenio de alimentos en familia?
En prov. Bs As existen en cada Municipio por lo general casa de Justicia, Bueno y alli se hacen este tipo de convenios y otros sobre asuntos de familia, pero son hechas por abogados, No por Consejeros de Familia.
Para mi per se no tienen valor alguno. si no son ratificados en un todo como minimo delante del consejero de familia en una audiencia, tras iniciarse el correspondiente reclamo de alimentos.
Tal vez se pueda homologar el convenio sin mas, por eso te pregunto, me encantaria saberlo, para ni incurrir en Mala Praxis Futuras como el Colega.
Chau.
 #205294  por SHT

a los fines de homologar solo presentas un escrito solicitando se homologue no importa donde se hizo el acuerdo, el juzgado cita a las partes a ratificar la firma del convenio, y si la niegan pedis en subsidio pericial caligrafica en el mismo escrito y listo.-
saludos.-

#205432  por DAL

Dudo seriamente que el abogado haya arreglado. Realmetne debio haber arreglado LA CLIENTA, en la audiencia debio estar la clienta. Estaba en audiencia con un juez, la clienta no sabe, no se dio cuenta de lo que hacían??????
 #205440  por SHT

si estaba la cliente (lego) pero pienso que los conocimientos juridicos de que es lo que mas conviene al cliente los posee su abogado, y creo que uno como profesional debe ser siempre leal a su cliente y no realizar maniobras solo con el fin de obtener mas honorarios, saludos.-

#205531  por DAL

Bueno dudo que acá se trate de una maniobra para obtener más honorarios. Además no hace falta ser un jurista avezado para sabe que es un 20 y que es un 15%. En mi experiencia, jamás a ninguna mujer que reclama una cuota alimentaria se le pasó semejante detalle.
Realmente estimo que estuvo de acuerdo pero ahora se arrepintió, y le quiere tirar la culpa al abogado.

#205544  por jfrotela

SHT, estimo que te llega a vos este caso y consulta no?? Tuviste oportunidad de hablar con el colega predecesor?? te lo digo porq muchas veces los clientes cuentan lo que les conviene, y nosotros accedemos y nos encontramos con la verdad al final del corredor, lo que significa trabajo y tiempo perdidos.

Con esto apunto a lo que dice DAL, en la audiencia donde se arreglo, en presencia de la parte, ella debe haber estado de acuerdo, y en este tipo de procesos los jueces y/o audiencistas le dan una gran participacion a ellas. Por lo que ahora no puede desentenderse y deslindar responsabilidades.

No culpemos al letrado de querer cobrar y listo, porq en ese caso el se habra visto perjudicado, ya que si la cuota era mayor, los honorarios tambien.

Te vuelvo a repetir, indaga bien en los hechos y circunstancias. No vaya a ser que la sra. descubrio que el sr. anda noviando y eso haya hecho que se colerice y que quiera sacar mas tajada de la cuestion (esto ultimo fue un ejemplo nada mas...)

Saludos. Franco
 #205664  por ramiro100

SHT escribió:a los fines de homologar solo presentas un escrito solicitando se homologue no importa donde se hizo el acuerdo, el juzgado cita a las partes a ratificar la firma del convenio, y si la niegan pedis en subsidio pericial caligrafica en el mismo escrito y listo.-
saludos.-
Hola !!
Tal vez te ayude , Vistes como es el derecho siempre existen como minimo dos interpretaciones distintas!!Lee esto es interesante y te va a servir. http://www.rubinzal.com.ar/revistas/pri ... ntos_e.htm

Desde ya te digo que no se cuanto vayas a ganar haciendo una mala praxis al colega, espero que sea mas de los honorarios por alimentos que quiso cobrar este.. pero en la MALA PRAXIS del abogado se tiene en cuenta la PERDIDA DE CHANCE del cliente. que independientemente de todo no se ha perdido pues esta puede pedir un aumento en la cuota incluso mayor al 5 % restante via incidental en el mismo proceso iniciado por el colega.
Asi que desde ese punto de vista no lo veo viable tu reclamo. es mi opinion. CLARO[/b][url]
Chau.