La ley no la se. pero las sucesiones períodos 1800-1900 se guardan en el Archivo General de la Nación, en el Fondo Documental “Archivos de Tribunales y Protocolos”, que incluye sucesiones y testamentos.
Los sucesorios posteriores a esa fecha, se guardan en los Archivos de los Tribunales de Capital Federal y las provincias argentinas, cada provincia argentina controla su archivo.
El AGN recibió colecciones de documentos que se hallaban en reparticiones públicas y en poder de algunos particulares. Estos documentos consistían en diez mil legajos entre los cuales se destacan seiscientos noventa y nuevo tomos correspondientes a los Protocolos de las Antiguas Escribanía de Buenos Aires que comienzan con los registros en el año 1584.
El instituto Argentino de Ciencias Genealógicas examinó parte de esos protocolos (los correspondientes al Registro Número 1) entre los que aparecen testamentos y codicilios y realizaron una síntesis de su contenido que el Instituto publica en en la Revista “Genelogía” Nº 22, con el título José Maria Pico “Testamentos y Codicilos Porteños en los siglos XVII y XVIII - 1643-1750”
La Sociedad Genealógica de Utah ha microfilmado el “Indice alfabético y cronológico de sucesiones, 1600-1920”. Consultando este índice podremos saber si existe en el Archivo General de la Nación alguna sucesión o testamento de un antepasado nuestro. También ha microfilmado los Testamentos 1666-1887 que se encuentran en la Arquidiócesis de Córdoba (Argentina)
Te debo el número de la ley