Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SABER SI TRABAJA? OBLIGACION ALIMENTARIA OMMISION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #204824  por ESTUDIORYO

CONSULTA. EN UN JUICIO DE ALIMENTOS, S EMBARGO EL SUELDO DEL PADRE COMO ALIM PROVISORIO...A LA LIQ SIGUIENTE A LA NOTIFICACION DE LA DEMANDA NO LE REALIZAN MAS EL DEPOSITO. COMO PUEDO SABER SI SIGUE TRABAJANDO EN BLANCO?

#204892  por DAL

Pedí una informativa a la empresa donde trabajaba, donde diligenciaste el embargo, a fin de que informe por que cesaron el embargo, si continua trabajando, si se desvinculó y en este caso fecha y motivo ( es decir que te digan si fue renuncia o despido).
Yo creo que si fue renuncia, al poco de ver como avanza el tramite, si no paga voluntariamente la cuota o informa nuevo empleo, podrías denunciarlo por incumplimiento de deberes de asistencia familiar, ya que renunciando se ha sustraído voluntariamente al pago de sus obligaciones. Podés argumentar que renuncio para no pagar.
Yo lo probé una vez con exito, el tipo renuncio y siguio trabajando en negro en la misma empresa. Con la denuncia penal tuvo que venir a poner la cuota puntualmente. Con el revuelo de la empresa lo despidieron, asi que se quedó sin el pan y sin la torta. Por chanta.
 #205034  por ESTUDIORYO

DAL escribió:Pedí una informativa a la empresa donde trabajaba, donde diligenciaste el embargo, a fin de que informe por que cesaron el embargo, si continua trabajando, si se desvinculó y en este caso fecha y motivo ( es decir que te digan si fue renuncia o despido).
Yo creo que si fue renuncia, al poco de ver como avanza el tramite, si no paga voluntariamente la cuota o informa nuevo empleo, podrías denunciarlo por incumplimiento de deberes de asistencia familiar, ya que renunciando se ha sustraído voluntariamente al pago de sus obligaciones. Podés argumentar que renuncio para no pagar.
Yo lo probé una vez con exito, el tipo renuncio y siguio trabajando en negro en la misma empresa. Con la denuncia penal tuvo que venir a poner la cuota puntualmente. Con el revuelo de la empresa lo despidieron, asi que se quedó sin el pan y sin la torta. Por chanta.

BUENISIMA! MUCHAS GRACIAS.