Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 58 años ama de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #20323  por seba2305

Que se puede hacer con una ama de casa de 58 años sin aportes para que obtnga la jubilacion, ademas tiene una incapacidad para trabajar.
Se puede realizar la jubilacion por incapacidad o al no haber trabajado nunca esto no se puede realizar.
Por moratoria de autonomo tampoco la puedo jubilar, alguien me puede decir que se puede realizar

#20348  por Mariana H.

Lamentablemente, por ahora nada... Esperar... o adherirla a la moratoria para que vaya pagando y así cuando llega a la edad ya tiene algo pagado, pero ojo que con moratoria sólo le podés comprar aportes hasta el 93, por lo que además deberías agregarle años de SDM e ir pagando.
La incapacidad, si no tiene aportes, tampoco le va a servir, ya que no cumpliría con los requisitos de regularidad.
Suerte!
Esto opino de acuerdo a lo que sé, pero si alguien cree que hay otra solución, bienvenida!

#20515  por seba2305

es viuda ademas, pero una pension si se puede lograr

#20556  por martha

Seba: si es viuda, el esposo era autonomo?, si es si, podes completar los años con la 24476, o tal vez pueda con los aportes que tenga ser regular o irregular fijate la ley. :oops: