Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación sin aportes (SICAM)

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #2052  por juanjoshua3
 
Hola a todos! Soy un futuro colega de Ustedes. Estoy tramitando un beneficio jubilatorio para una señora y me surgen algunas dudas con respecto al SICAM, si alguien pudiera responder a mis inquietudes, desde ya muy agradecido.


Datos:

1. Una mujer (ama de casa) que cumplió los 60 años de edad el 13/03/2006.
2. Fecha de nacimiento: 13/03/1946.
3. Nunca realizo aportes, ni trabajo en relación de dependencia.
4. Esta inscripta en el padrón del AFIP (fecha: 01-05-1994/ Tipo: alta presentación espontanea), pero sin categoría, ni impuestos inscriptos.
5. En la actualidad trabaja como empleada doméstica medio tiempo y en negro, pero desconozco su tratamiento para la jubilación, por lo cual me parece conveniente iniciar su jubilación como ama de casa.
6. Ya obtuve la “Clave Fiscal” (he ingresado al SICAM).
7. Aún no ha solicitado turno para tramitar el beneficio por ley 24476.
8. Al 08/08/2006 tendría un total de 60 años y casi 5 meses.


PREGUNTAS :

1. ¿Cómo armo la SITUACIÓN DE REVISTA de la futura jubilada?
2. ¿Qué períodos debo incluir para este caso?
3. ¿Qué actividad indico? ¿Con que código? ¿podría inculirla en otra actividad?
4. ¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO DE UNA AMA DE CASA PARA LA JUBILACION? ¿AUTONOMO O LEY ESPECIAL?
5. ¿Hace falta indicar categoría?
6. Si existen beneficios para este caso ¿períodos y tipos?
7. ¿Es correcto la aplicación de Ley 24476 a este caso?
8. ¿En esta situación la señora estaría en condiciones de iniciar el trámite para jubilarse?

Quiero regularizar 30 años de aportes pero como la ley incluye los periodos hasta el 09/1993, no me alcanza desde el momento que esta mujer cumplió los 18 años de edad, es decir, si ingreso al SICAM los siguiente datos:

Situación de Revista: 03/1964 al 09/1993 esto me da 29 años y 6 meses.

NECESITO 6 MESES MAS PARA COMPLETAR LOS 30 DE APORTES.


Espero haber sido claro con mis inquietudes y reitero mis agradecimientos por la colaboración que puedan brindarme, les envío un cordial saludo a todos y que estén muy bien.

JUAN DUARTE. Quilmes. Buenos Aires.

 #2154  por pablito
 
sabes que este tema me paso a mi tambien y la verdad es que la moratoria no es para todos. El limite maximo es 10/63 al 9/93, el resto se queda afuera. Lo unico que queda es hacer el plan hasta 9/93 y el resto pagarlo en efectivo estoy averiguando como se calcula esa deuda en efectivo alguien sabe?
 #2343  por alberto25
 
juanjoshua3 escribió:Hola a todos! Soy un futuro colega de Ustedes. Estoy tramitando un beneficio jubilatorio para una señora y me surgen algunas dudas con respecto al SICAM, si alguien pudiera responder a mis inquietudes, desde ya muy agradecido.


Datos:

1. Una mujer (ama de casa) que cumplió los 60 años de edad el 13/03/2006.
2. Fecha de nacimiento: 13/03/1946.
3. Nunca realizo aportes, ni trabajo en relación de dependencia.
4. Esta inscripta en el padrón del AFIP (fecha: 01-05-1994/ Tipo: alta presentación espontanea), pero sin categoría, ni impuestos inscriptos.
5. En la actualidad trabaja como empleada doméstica medio tiempo y en negro, pero desconozco su tratamiento para la jubilación, por lo cual me parece conveniente iniciar su jubilación como ama de casa.
6. Ya obtuve la “Clave Fiscal” (he ingresado al SICAM).
7. Aún no ha solicitado turno para tramitar el beneficio por ley 24476.
8. Al 08/08/2006 tendría un total de 60 años y casi 5 meses.


PREGUNTAS :

1. ¿Cómo armo la SITUACIÓN DE REVISTA de la futura jubilada?
2. ¿Qué períodos debo incluir para este caso?
3. ¿Qué actividad indico? ¿Con que código? ¿podría inculirla en otra actividad?
4. ¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO DE UNA AMA DE CASA PARA LA JUBILACION? ¿AUTONOMO O LEY ESPECIAL?
5. ¿Hace falta indicar categoría?
6. Si existen beneficios para este caso ¿períodos y tipos?
7. ¿Es correcto la aplicación de Ley 24476 a este caso?
8. ¿En esta situación la señora estaría en condiciones de iniciar el trámite para jubilarse?

Quiero regularizar 30 años de aportes pero como la ley incluye los periodos hasta el 09/1993, no me alcanza desde el momento que esta mujer cumplió los 18 años de edad, es decir, si ingreso al SICAM los siguiente datos:

Situación de Revista: 03/1964 al 09/1993 esto me da 29 años y 6 meses.

NECESITO 6 MESES MAS PARA COMPLETAR LOS 30 DE APORTES.


Espero haber sido claro con mis inquietudes y reitero mis agradecimientos por la colaboración que puedan brindarme, les envío un cordial saludo a todos y que estén muy bien.

JUAN DUARTE. Quilmes. Buenos Aires.

Hola.
Soy Previsionalista y estoy ofreciendo mis servicios, a todos aquellos profesionales que este interesados en compartir casos, ya que me llegan muchas consultas de abogados a los que les llega muchos casos de jubilaciones o pensiones y los rechazan por no conocer del tema. Saludos.

Alberto.
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #466314  por sandra159
 
hola alberto
me puede llegar a interesar la propuesta de hacer jub o pensiones a porsentaje,estoy haciendo un curso de prev ,me parese muy complicado,y me llegan casos.
No soy abogada solo,estoy haciendo un curso tipo gestor.
sandra
 #511483  por apatgin
 
Mi nombre es Patricia soy abogada y estaría interesada en llevar jubilaciones y pensiones a porcentaje. En el caso de que ya haya sido ocupado su requerimiento, agradeceré me contacte con alguna persona interesada que tenga conocimientos en dicho tema y quiera compartir casos de jubilaciones y pensiones. Muchas gracias.