Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PEDIDO DE QUIEBRA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #204854  por carlatoledo

Hola a Todos!!!
necesito hacerles una consulta...
Quiero tramitar un pedido de quiebra, pero aparentenente la sede principal de la sociedad se encuentra en la provincia de La Rioja.
Los socios viven aca, y a su vez existen otras sedes en capital...
puedo iniciarla en los tribunales de aca, o no me queda otra que tramitarla en La Rioja????
Millones de gracias!!!

#205261  por Tiziano

Estimada Carlatoledo.... tené en cuenta que soy estudiante.
Dónde vivan los socios es irrelevante.
Para mí, la quiebra se solicita en el domicilio de la sede central administrativa de la sociedad. La verdad no puedo asegurarte que se pueda prorrogar.
Esperá otros comentarios.
Atte.

#205281  por Edwin Goty

Bueno en Mi pais es el lugar donde se encuentra la empresa. es irrelevante si las personas vives a miles de Km.

Pero por lo q lei en arg. es igual

Saludos...

#205349  por paloma

Hola, en principio es en el domicilio social, pero en algunos casos, por ejemplo cuando el domicilio social está en una jurisdicción, pero la actividad de la empresa y sus acreedores se domicilian en otra, se ha permitido la prórroga, pero habría que ver cómo es el caso en particular. Art. 4 de la ley 24.522.

#206254  por carlatoledo

Hola a todos!!!
Muchas gracias por las respuestas...
en verdad creo que me exprese mal. Es indistinto el lugar en el que viven, pero si, existen sedes sociales aca, en donde tambien se desarrolla la actividad principal de la empresa.
Pero la sede ppal. se encuentra en la prov. de La Rioja.
Mi duda era saber, si existe posibilidad alguna de iniciarla aca, ya que si bien el art. 3 de la ley manifiesta que: Si el deudor tuviere varias administraciones es competente el juez del lugar de la sede de la administración del establecimiento principal; si no pudiere determinarse esta calidad, lo que es el juez que hubiere prevenido", me han comentado de que si se realiza en otra ciudad la actividad ppal de la sociedad, se puede iniciar...
en fin... era para buscar mas info al respecto. millones de gracias
 #208841  por Guillermo J.M.Moronell

carlatoledo escribió:Hola a Todos!!!
necesito hacerles una consulta...
Quiero tramitar un pedido de quiebra, pero aparentenente la sede principal de la sociedad se encuentra en la provincia de La Rioja.
Los socios viven aca, y a su vez existen otras sedes en capital...
puedo iniciarla en los tribunales de aca, o no me queda otra que tramitarla en La Rioja????
Millones de gracias!!!
Tenés que estar seguro que el último domicilio social inscripto sea en La Rioja o figure acá. Ese es el que vale a todos los efectos.