Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEVANTAMIENTO DE HIPOTECA.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #204884  por Anabellagarcia_28

Buenas tardes, ando con un problemita y me gustaria que me orienten, ya que soy estudiante de derecho pero recien estoy en segundo año.
Les cuento que una tia tenia un credito hipotecario, y le estaban por rematar la casa, entonces hizo un mandato y puso como mandatarios a mis padres, y ellos pagaron la deuda, que era en el banco Galicia de Bolivar, Pcia Bs As, y este ultimo designo un abogado de Pehuajo, al cual acudieron para pagar la deuda y en el banco no me dan el levantamiento de hipoteca, sin embargo, figura que esta todo pago. Yo que puedo hacer? Hace casi tres años pague la deuda y todavia no obtengo respuesta.
Agradezco cualquier ayuda y consejo.
Atte.- Anabella Garcia.

#205191  por martha

Tenés que averiguar si dentro de lo que tus padres abonaron, estaban los gastos por inscripcion de la cancelacion de hipoteca.
Por que tal vez le hicieron el cálculo de la deuda con los honorarios y lo otro no.
Pero podes hacer una nota firmada por tus padres y enviarla al letrado que intervino, solicitandole constancia de inscripcion de la cancelacion.
Pero como primera medida pediste un certificado de dominio, para constatar? :!:

#205398  por barney

martha escribió:Tenés que averiguar si dentro de lo que tus padres abonaron, estaban los gastos por inscripcion de la cancelacion de hipoteca.
Por que tal vez le hicieron el cálculo de la deuda con los honorarios y lo otro no.
Pero podes hacer una nota firmada por tus padres y enviarla al letrado que intervino, solicitandole constancia de inscripcion de la cancelacion.
Pero como primera medida pediste un certificado de dominio, para constatar? :!:
Hola Marta:
Yo mandaria un carta documento intimando a la cancelacion de la hipoteca, si no hay escribano designado, designar fecha y notario para realizar la escritura, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales a los efectos de obtener la cancelacion por via judicial.
Desde ya saludos a la gente de bolivar, ya hace mucho que me fui, :cry: :lol:

#205400  por Sailaw

Y si, corresponde intimar al levantamiento, indicando día fecha y hora, para el mismo, como así escribano actuante, bajo apercibimiento de acción.

#205471  por LUHER

Anabella, envia CD al abogado de Pehuajo, intimando levantamiento de embargo bajo aperc acciones daños y perj. Mandame mensaje privado y decime nombre del abogado, si es de los que conozco yo, te averiguo algo y por privado te digo.
Suerte Luher mdq

#205480  por martha

Si, la CD, es lo que corresponde una vez que agotada la via extrajudicial y con la certeza que no hicieron lo que debian, por eso, mejor averiguar!!!
Generalmente los bancos, designan sus escribanos, y ya me ocurrió con ese banco que son bastante lentejas para actuar una vez que se paga,pero esa es mi experiencia con ellos, otros tambien lerdos en una espoca eran los del Banco Prov, que tambien te dirivaban las cosas de un lugar a otro, como en el caso en consulta.
Saludos Barney, y espero que a la consultante le sirvan nuestras sugerencias.
Saludos. :) :!: