Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• obra social- protesis.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #205197  por Valeria19

Hola a todos mi consulta es la siguiente: mi cliente sufre de artrosis de caderas, tiene 51 años, y necesita urgente cirugia, su medico le recomienda dado su edad "portesis Importadas" de determinadas caract. Al solicitarlas a la Obra social, la misma no le niega la cobertura pero le dice que le pueden suministrar protesis Nacionales.Intime a la Obra social por medio de CD, a los efectos que suministren las Portesis Importadas teniendo en cuenta la edad de mi cliente y los consejos del medico q la atiende. Me responden amparandose en las normas del PMOE, y que ellos solo entregan protesis nacionales. La cosa es que mi cliente no quiere recurrir a una amparo, trate de negociar con la obra social a los efectos de que se hagan cargo de una parte de las protesis importadas y no hay caso.....La verdad ya no se que hacer........ escucho sugerencias......gracias

#205242  por claudiarf

No te va a quedar otra que iniciar amparo contra la OS

#205243  por Tiziano

Estimada Valeria... si la Obra Social no quiere aceptar tu requerimiento y tu clienta no quiere accionar amparándose, no veo una salida. Tal vez solicitándole al médico que la atiende un escrito con historia clínica que avale el beneficio de las prótesis importadas. Pero si tu clienta no desea accionar, yo creo que no podés hacer nada. ¿sabés quien es el org. que regula a la obra social? fijate si podés ir en queja.
Suerte.

#205407  por LORE'''

Hola Valeria19, no veo viable el reclamo. Las Obras sociales solo responden dentro del PMO. Estas segura que lo que tu clienta necesita es esa prótesis importada?. Es una obra social sindical? si fuese así, yo iría directo al presidente, ya que en general estas obras sociales son un poco mas solidarias.
Ahh...el organismo que las regula es la Superintendencia de Seguros de la Nación, podes comunicarte con ellos para ver que opinan.
Saludos

#205465  por LUHER

Valeria: en casos como este tenes dos soluciones, o inicias un amparo y esperas que resuelve el juez, o si es una obra social sindical, intentas hablar directamente con " EL COMPAÑERO" secretario del area de salud y recreacion. Si logras que te tomen el reclamo, la mayoria de las veces acceden al reclamo. Suerte Luher mdq.

#205731  por enzo fernando costa

Intentos se pueden hacer muchos, desde la palanca con algún "compañero" mandamás, como te sugiere Luher, a la queja frente a la SSSalud. Ahora, si me preguntan cuál es el camino más económico de esfuerzos, si tu cliente es un pobre ciudadano anónimo, te diría que es negociar con los auditores de la OS que ellos pongan el importe de la prótesis nacional, y tu cliente integre la diferencia con la importada aconsejada. Y de paso controlá precios.
 #206249  por Valeria19

gracias a todos por sus respuestas son de mucha utilidad!!! . Si Enzo creo que lo que voy hacer, es negociar con la obra social de esa manera porque dadas las circuntancias del caso no me va a quedar otro camino. Me voy a informar en lo que respecta a los precios, porque el fin de las OB es pagar lo menos posible, asi que voy a tener que estar atenta con eso a los fines de la negociacion. gracias!!