Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alguien me Ayuda?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #205496  por Ros

Hola Gente: bueno el caso es el siguiente: mi cliente solicito un prestamo a una financiera, mediante un contrato de mutuo, como no pudo pagarlo le tranfirio un automotor que estaba inscripto a su nombre. O sea la financiera lo inscribio a su nombre.- Pero el problema esta en que no le devolvio los mutuos. Con el correr de los años osea hoy le ejecutaron los mutuos, Situacion que puso a mi cliente en concurso preventivo.- Mi pregunta es si se puede hacer denuncia penal y como? es Estafa? que elementos aporto? Gracias desde ya por sus colaboraciones e ideas.- Ros

#205500  por Dr Pucho

Hola Ros, ahora, de aquel acuerdo, ¿quedó alguna constancia escrita...?. Por otro lado, en principio, pareciera haber existido alguna especie de fraude; pero, a su vez, podría hablarse de una Retención Indebida. Habría que indagar en la posibilidad de estar en condiciones de poder probar el acuerdo, o ¿cómo es que el auto de su cliente pasó, en su momento, a manos de la financiera, y por qué....?.
En cuanto al tipo penal de Estafa, si lo desea, puede consultar en este Post, abierto por la Forista maria0, el 21-11-2007, con el título de: consulta - estafa ???: viewtopic.php?t=15152&start=0
Así y todo, espere otras opiniones, (también, haga consulte en el Foro de Derecho Civil).

Dr. Pucho

#205505  por Dr Pucho

Para consultar acerca del tipo penal de Retención Indebida, puede hacerlo en:
viewtopic.php?t=24839&start=0 (Post abierto por la Forista SOL DE OTOÑO, el 09-04-2008, con el título de: RENTENCION INDEBIDA??? ).

Dr. Pucho