Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion- embargo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #205613  por Gabs!

Hola, cómo están? este es mi primer posteo, me presento un poco, soy estudiante de abogacía de la UBA y a fin de año espero recibirme, de las orientaciones de laboral y privado, y actualmente me encuentro realizando el práctico en el palacio.
Tengo una consulta que me hicieron, nada que ver con el práctico, es una amiga, pero como ya empezó la feria no tengo a nadie a quien consultarle asi que espero que me puedan orientar, el tema es el siguiente:
Le pidieron que de su nombre y firme para ser titular de un poder para enajenar una casa. Ésta está embargada hace años dado una gran deuda adquirida por uno de los dos sucesores de la misma, quien falleció hace un tiempo. El otro hermano, quiere ceder este poder que tenía a mi amiga, como antes mencione, entonces lo que ella no esta segura es si ella va a tener algun inconveniente si es titular de dicho poder, si los acreedores pueden ir contra ella, por el hecho de involucrarse con la casa (esta no alcanza para cubrir la deuda y el hno cedente es insolvente). Uds. que opinan? suena algo raro no?
O si es para que ella venda la casa.. no tendría primero que saldar la deuda?
Bueno, espero que se haya entendido porque mi amiga no entendió bien como es el asunto y yo no le entendí mucho a ella tampoco jaja... pero la pregunta central es si ella podría llegar a tener algun problema, o sea.. si le conviene mejor decir que no y quedar mal antes que la jodan
bueno, les agradeceré cualquier data...
desde ya se los agradezco mucho!!!
saludos! :lol:

#205616  por abogado_1987

Hola Gabs! ... como vos bien exponés " ... le conviene mejor decir que no y quedar mal antes que la jodan ... " ese es mi consejo ...

#205641  por Gabs!

jaja, si yo pense lo mismo, igual que ella, lo que pasa que como le insisten mucho.. y resulta que es el suegro, no sabe como decir que no jajaja.. pero ahora que un profesional también lo aconseja, es mejor que se niegue a tener algun problema futuro y más cuando ella no es insolvente y no se sabe como son los acreedores, tal vez consigan cobrarse sus creditos a través de ella.. (lo más probable jaja)
te agradezco mucho!!!!
saludos!