Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• deudor solidario

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #205711  por mariel_sch

hola necesito ayuda.firme una garantia en la que soy deudor soldario junto con otras dos personas, la deudora principal no pago y debe 3000.el segundo de los garantes es un jubilado y el tercero es policia. el jubilado no quiere pagar y el de la policia ha rechazado todas las intimaziones de pago. en la inmobiliaria me presionan a mi para que pague porque los demas se han borrado.el policia dice que no quiere pagar y el jubilado tampoco quiere. *yo necesito saber si en caso de que hubiera un juicio y un embargo nos van a descontar a los tres (pese a que uno no fue notificado en el domicilio pero si en el trabajo)* en el caso de que si nos descuenten a los tres si va a ser en igual proporcion.*a quienes les corresponden en descuento y como se procederia en caso de un jiucio?(entendi que al que tiene el sueldo mas alto le descuentan todo y despues ese le hace juicio a los demas por ser solidario) por favor ayudenme..jose luis
 #205715  por evasusana

Al ser deudores solidarios respone cada uno por la totalidad consevando el derecho de ir contra los otros. Si ya recibiste una notificacion es fundamental que consultes con un abogado/ a
 #205737  por docperrymason

mariel_sch escribió:hola necesito ayuda.firme una garantia en la que soy deudor soldario junto con otras dos personas, la deudora principal no pago y debe 3000.el segundo de los garantes es un jubilado y el tercero es policia. el jubilado no quiere pagar y el de la policia ha rechazado todas las intimaziones de pago. en la inmobiliaria me presionan a mi para que pague porque los demas se han borrado.el policia dice que no quiere pagar y el jubilado tampoco quiere. *yo necesito saber si en caso de que hubiera un juicio y un embargo nos van a descontar a los tres (pese a que uno no fue notificado en el domicilio pero si en el trabajo)* en el caso de que si nos descuenten a los tres si va a ser en igual proporcion.*a quienes les corresponden en descuento y como se procederia en caso de un jiucio?(entendi que al que tiene el sueldo mas alto le descuentan todo y despues ese le hace juicio a los demas por ser solidario) por favor ayudenme..jose luis
Hola Mariel_... o no sé si llamarte José Luis (Así firmaste), mira el acreedor va contra cualquiera de Uds. y/o contra todos. Si te están presionando mas a vos, seguramente será porque verán en ti amplias posibilidades de cobro. Te diría que te calmes, y como dijo el colega forista que te respondió anteriormente, consultes con un profesional de la matricula.
Cómo primera medida, se desprende de tu narración, que sos garante por algún tipo de locacion, esto es así? Si lo fuera habría que ver el contrato y analizar bien el tema. Lo más sano, y perdón por lo reiterativo, es que consultes de inmediato con un profesional. Si queres amplianos un poco mas sobre el tema en cuestión: En calidad de que sos fiadora? Que tipo de contrato es el que te constituye como tal? por que tipo de incumplimiento
contractual se esta efectuando el Rec.? Ya fuiste intimado/a fehacientemente? (Carta Doc.) -
Bueno, quedo a la espera de tu respuesta y me despido con el consejo de que igual, si o si, consultes con un Prof. de tu confianza.
Un Saludo cordial!!!

#205822  por Sailaw

Si son solidarios en el pago de la deuda, pero eso no significa que no se pueda repetir en partes porcentuales, a los otros dos garantes, y si se piensa un poco, el más expuesto es el Policía, ya que se pueden embargar sus sueldos, e incluso el jubilado, pidiendo la inconstitucionalidad de la inembargabilidad de su jubilación o pensión (en este caso el tema está tratado en un hilo en el foro, y corresponde)

#205848  por mariel_sch

hola Sr. Mason: soy garante en virtud en de un contrato de locacion de cosa. El incumplimiento por el que tengo que responder es en virtud de las mercedes locativas respectivas a seis meses. El contrato decia que me constituia en garante solidario y principal pagador.

recibi cartas documento en mi domicilio donde actualmente no estoy viviendo y fueron rechazadas por un pariente.Ante esta circunstancia concurri personalmente para interiorizarme del tema( en la inmobiliaria).

#205849  por mariel_sch

Sr Mason: pienso tambien que me "persiguen" a mi para que pague porque el policia rechazo las cartas y dan por sentado que es "incobrable" al igual que el jubilado( sobre todo por el sueldo.

es verdad que si el policia no se notifico no le pueden descontar del sueldo?

#205860  por Sailaw

Si rechazo la intimación, se considera recibida, y por otra parte no veo necesaria la intimación previa, basta notificarle la demanda.

#205863  por evasusana

Creo que todos estamos de acuerdo en que tiene que consultar en forma personal a un abogado quien viendo todos los papeles que usted tiene lo sabra asesorar correctamente