Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se puede jubilar mujer con 60 años y 8 meses?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #20524  por josee

Hola gente!!
Quiero saber si una señora que su fecha de nacimiento es el 27-07-2946, o sea que tiene 60 años y 8 meses, y le figuran trabajo domestico del 01-93 al 04-94, se puede jubilar??

muchas gracias ....

#20547  por martha

Ley aplicable 24476, fijate si los aportes en servicio domestico fueron abonados en termino, tenés DDJJ, y exceso segun tus calculos 4 meses.Suerte :wink:

#20596  por josee

hola Martha, me podrias decir donde tengo que ir para fijarme si los aportes estan realizados en fecha y tambien como se hace para saber si son de SDM o es otra cosa pues lo saque del Historial Laboral

muchas gracias por todo

#20616  por martha

Hola:tal vez consultando en afip, no se en esos años como se pagaba, ahora es el 10 de cada mes.
Podes hacer a consulta en mesa de ayuda de afip. :!: :idea:
Inclusive tengo que regularizar una situacion y me indicaron el formulario 801 y cuando lo busque me di cuenta que habia 3 801, lo de aportes viejos es medio complicado.

#20669  por tincho_20

marta para comprar periodos despues del 9/1993 hasta el 07/2004 usas los 799/e y despues de dicha fecha los 801/e.. Pero sale mas barato haciendo lo de empleada domestica me dijeron el tema es q no se como hacerlo si alguien sabe .. ayuda

#20672  por martha

Tincho: estoy en eso, pero lo voy a averiguar bien en afip, cuando lo tenga aviso, porque no se bien como se hace, mi cliente es de Martinez, y me queda lejos, pero en estos dias voy. :wink: