Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• deuda pagada y vuelta a reclamar....que piensan?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #204787  por Denny_Crane

Hola foristas. Tengo un cliente que tenía una deuda con una entidad por un préstamo que se le había otorgado, pero fue toda una maniobra medio turbia por parte de mi cliente y de la entidad y la deuda la documentan en un pagaré......pero acá viene lo extraño del asunto: El pagaré, mi cliente lo firma en blanco, porque había una confienza y amistad entre el gerente y él. Luego, por algunas cuestiones económicas, mi cliente no pudo pagar en el plazo convenido y comenzaron los roces con la otra parte, hasta que por fin consiguió el dinero y pagó la totalidad de la deuda, pero en un momento de deslucidéz total se fué sin reclamar el pagaré y ahora lo llenaron y le reclaman la deuda nuevamente, y no pusieron sumas exageradas ni nada por el estilo, pero esa no es la cuestión.
Qué piensan que debería hacer?
Yo pensé que ellos pueden ejecutar el pagaré, cobrar y despúes yo ir de contra para que justifiquen ese documento, ya que está a nombre de la entidad, pero no figura en los libros la operación.....
No se, la verdad agradecería si alguien me da un poco de luz en el asunto.
saludos!

#205234  por LUHER

El pagare seguramente te lo ejecutaran, y vos en el ejecutivo no podras discutir la causa de la obligacion que genero ese pagare, pero te queda el juicio ordinario posterior para discutir la causa que dio origen, y el pago realizado. Suerte Luher mdq

#206379  por Denny_Crane

Gracias a ambos, ´seguiré sus concejos.
 #229231  por veronica_nair

A mi me passa algo parecido, solo que estoy en una sucesion en la cual se agrego un ejecutivo por unos pagares que al parecer firmo el causante, mas alla de desconocer la firma, el causante no tenia necesidad de 90 mil que dice esta persona la presto para un supuesto arreglo de la casa?? Cual es el tipo de demanda posterior que puede iniciar???
Graicas por su ayuda

#229341  por Sailaw

Veronica, lo que se puede hacer en tu caso es desconocer la firma, si se tienen dudas la respecto.