Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio de Empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #206194  por Mariaola

Buenos Días!
Tengo un nuevo cliente y una gran duda, como suele pasarnos a los recién graduados. Mi cliente (persona física) quiere pasar a su empleado a una S.R.L. de la cual es el socio gerente que constituyó recientemente, pero lo que yo quiero saber es como se hace para que ese empleado no pierda la antigüedad, ya que la actividad sería la misma, solo cambiaría el nombre del empleador. ¿Hay alguna forma de cambiar el empleador sin que pierda la antigüedad? ¿O hay que terminar una relación laboral, por ende indemnizarlo y empezar otra?
Muchas Gracias a todos!!

#206195  por DAL

De ningun modo necesitás extinguirla.
Podés hacer un acuerdo de cesion de personal y listo.
Va por escrito SI O SI, con conformidad del trabajador, por lo que te conviene ir a firmarlo a algun organismo (ministerio de trabajo secretaría o bien tribunales). El trabajador no pierde ningun derecho, ni antiguedad ni nada.

Te pongo la norma:

Art. 229. —Cesión del personal.

La cesión del personal sin que comprenda el establecimiento, requiere la aceptación expresa y por escrito del trabajador.

Aun cuando mediare tal conformidad, cedente y cesionario responden solidariamente por todas las obligaciones resultantes de la relación de trabajo cedida.