Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me hicieron una infraccion por doblar en contra mano. Ayuda!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #202855  por Nickbaster

Hola! Soy de Santa Rosa La Pampa..... y tengo un problemon!
Resulta que me hicieron una multa por doblar hacia la derecha (mi primer multa) y ingresar a una calle con direccion contramano, recorriendo la mitad de la misma hasta percatarme que la misma era contramano.
El tema que justo venia un movil de transito y me detuvo para hacerme infraccion que adjunte. Le dije que fue sin intencion pero dijo que tenia que hacer el descargo. Yo circulaba con una moto con todo en regla incluso el casco, pero no me dio ninguna contemplacion.

Mi consulta ahora es como hago el descargo? Que tengo que poner en la carta? Lo hago en computadora?
Necesito muchos datos para saber si puedo salvarme de paga la infraccion. Y de tener que pagarla, cuanto duele?
Gracias de antemano Saludos!
Esta es la infraccion
http://usuarios.lycos.es/nickbaster/INFRACCION.bmp

#202933  por pantherax

Lo q te recomendaria es q te busques un abogado...
Hablando en serio: BUSCATE UN ABOGADO

#203736  por ROMINA369

Hola. A mi me parece que el acta de constatación de la infraccioón es bastante precaria sobre todo porque no consta en la misma la disposión legal infringida, lo cual considero limita tu derecho de defensa. Tampoco se cita la norma (que tiene que ser Ley, por cuanto se trata de derecho infraccional/ de naturaleza penal) que establece la sanción a aplicar. Tendrìas que averiguar cual es la normativa de tránsito de La Pampa y verificar alli como es el procedimiento y cuales son los requisitos del acta. De no cumplirse los mismos, podrias alegar la nulidad de la misma.
 #204963  por Moniluj

A ver, te notificaste en el momento, firmaste? Parece por lo que comentás que mucha defensa no tenés, pero hacé igual el descargo (en computadora queda más prolijo), planteá, por ej, que no conocías la calle, que tenías que entregar un pedido urgente porque tu patrón te iba a echar, no sé, cualquier cosa x el estilo y como en efecto ibas en contramano y te pescaron, solicitá abonar el mínimo posible de multa, que no tengo idea de cuánto será allá en Santa Rosa. Y te conviene pagar, porque sino será más caro después. El descargo sería + o menos así:

Formula descargo

Sr. Intendente (o juez de faltas si hay en Santa Rosa)
Domicilio

De mi mayor consideración:

Nick... en su propio derecho, me presento por este medio y efectúo el correspondiente descargo.
En momentos en que circulaba x la calle tal y tal, al girar a la derecha/ izquierda por la calle tal y tal, a escasos metros de haber hecho la maniobra, me percato que un móvil policial me detiene para advertirme que circulaba en contramano.
Por dicha infracción se labró acta nº que firmé bajo protesto (espero que hayas firmado así) y en virtud de la cual se me habilitó el presente descargo.
Ejerciendo mi derecho de defensa (art. 18 Constitución Nacional) tengo para decir que como dicho sector de la ciudad está alejado de donde habitualmente desarrollo mis actividades diarias, no conocía con exactitud el sentido de la calle, y estando con premura de hacer la entrega de un pedido, bla, bla...
Es pertinente también poner de resalto que conducía a la velocidad permitida, como así también que llevaba casco reglamentario y que asumí el error sin interponer excusas inconducentes, por lo cual espero que esto sea valorado correctamente a mi favor; ante la posibilidad de que dicha infracción no se limite solamente al "apercibimiento", solicito a Ud. tenga a bien aplicarme el mínimo monto previsto para estos casos.
Por todo lo expresado, solicito:
1- Se tenga por efectuado el presente descargo en tiempo y forma.
2- Se considere por esta vez aplicar como sanción el mero apercibimiento.
3- En caso negativo, se me autorice a abonar el mínimo monto previsto por la infracción cometida por error.

Sin otro particular, saludo a Ud. atte.

Espero que te sea útil. Saludos.

#205056  por DAL

En mi jurisdicción, la primera multa no se cobra, si hay presentación espontánea ante el juzgado de faltas municipal.
Averiguá esto en tu jurisdicción y . . . . aprendé a manejar!
 #205939  por Natalia Huerta

Moniluj escribió:A ver, te notificaste en el momento, firmaste? Parece por lo que comentás que mucha defensa no tenés, pero hacé igual el descargo (en computadora queda más prolijo), planteá, por ej, que no conocías la calle, que tenías que entregar un pedido urgente porque tu patrón te iba a echar, no sé, cualquier cosa x el estilo y como en efecto ibas en contramano y te pescaron, solicitá abonar el mínimo posible de multa, que no tengo idea de cuánto será allá en Santa Rosa. Y te conviene pagar, porque sino será más caro después. El descargo sería + o menos así:

Formula descargo

Domicilio

Nick... en su propio derecho, me presento por este medio y efectúo el correspondiente descargo.
En momentos en que circulaba x la calle tal y tal, al girar a la derecha/ izquierda por la calle tal y tal, a escasos metros de haber hecho la maniobra, me percato que un móvil policial me detiene para advertirme que circulaba en contramano.
Por dicha infracción se labró acta nº que firmé bajo protesto (espero que hayas firmado así) y en virtud de la cual se me habilitó el presente descargo.
Ejerciendo mi derecho de defensa (art. 18 Constitución Nacional) tengo para decir que como dicho sector de la ciudad está alejado de donde habitualmente desarrollo mis actividades diarias, no conocía con exactitud el sentido de la calle, y estando con premura de hacer la entrega de un pedido, bla, bla...
Es pertinente también poner de resalto que conducía a la velocidad permitida, como así también que llevaba casco reglamentario y que asumí el error sin interponer excusas inconducentes, por lo cual espero que esto sea valorado correctamente a mi favor; ante la posibilidad de que dicha infracción no se limite solamente al "apercibimiento", solicito a Ud. tenga a bien aplicarme el mínimo monto previsto para estos casos.
3- En caso negativo, se me autorice a abonar el mínimo monto previsto por la infracción cometida por error.

Buenas:

Uffffff hacia rato q no entraba al foro y me encontre con esto.
Como su nombre lo indica es el portal de abogados. Para nosotros, para consultarnos y compartir experiencias. Si bien la intención del forista es buena no me parece la correcta (aclaro este tema ya fue debatido hace rato), el consultante no es abogado por lo tanto no debería darsele mas que unos lineamientos generales de sus derechos y recomendarle como hizo otro forista q consulte a un ABOGADO/A.

"Dignifiquemos la profesión". No es con ánimo de debate solo una opinión personal.
 #206203  por Dr. 8

Natalia Huerta escribió:
Moniluj escribió:A ver, te notificaste en el momento, firmaste? Parece por lo que comentás que mucha defensa no tenés, pero hacé igual el descargo (en computadora queda más prolijo), planteá, por ej, que no conocías la calle, que tenías que entregar un pedido urgente porque tu patrón te iba a echar, no sé, cualquier cosa x el estilo y como en efecto ibas en contramano y te pescaron, solicitá abonar el mínimo posible de multa, que no tengo idea de cuánto será allá en Santa Rosa. Y te conviene pagar, porque sino será más caro después. El descargo sería + o menos así:

Formula descargo

Domicilio

Buenas:

Uffffff hacia rato q no entraba al foro y me encontre con esto.
Como su nombre lo indica es el portal de abogados. Para nosotros, para consultarnos y compartir experiencias. Si bien la intención del forista es buena no me parece la correcta (aclaro este tema ya fue debatido hace rato), el consultante no es abogado por lo tanto no debería darsele mas que unos lineamientos generales de sus derechos y recomendarle como hizo otro forista q consulte a un ABOGADO/A.

"Dignifiquemos la profesión". No es con ánimo de debate solo una opinión personal.
Comparto la opinión de la notable Dra. Huerta. Agrego, que muchos de los que posteamos en el Portal pagamos nuestras cuentas con lo percibido en concepto de honorarios, de tal manera, no suelo regalar mi trabajo. Así como tampoco, el verdulero me regala la verdura.

#206528  por pantherax

Perdòn, creo que la Dra Huerta se referìa a mì cuando cita el consejo de consultar a un PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP". En realidad me parece que fue demasiado dura mi postura, pero creo que estamos en este foro para debatir entre profesionales y no para dar asistencia gratuita. Si alguien tomò a mal mi post, lo lamento y me disculppo, pero tampoco me regalan una entrada al cine si pregunto al boletero los horarios y el argumento...

#206729  por Moniluj

Me disculpo, no fue la intención regalar nada, pensé que se trataba de un colega, contesté automáticamente. No volverá a ocurrir, tienen razón ni entro gratis al cine, ni el verdulero me regala la verdura. Reitero disculpas.

#206731  por pantherax

Faltaba, màs, Moniluj. Entiendo q a veces uno se apasiona por un tema y aportar desde su conocimiento. Todos somos libres para hacerlo, simplemente creo que éste foro está para otra cosa. Cordiales saludos.