Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO APELO?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #204408  por Dra.Moce

Hola queridos colegas, me notificaron de la homologación de un convenio sobre alimentos, que fue mucho menos que lo que reclamaba la actora y que mi cliente (el demandado) siempre pagó. Se homologo el convenio y se regularon honorarios, que me parecen muy elevados, sobre una cuota de $ 2500, se regularon $ 6000 para cada abogado. y las costas se las impusieron al demandado (mi cliente). Preguntas:
1) como apelo la imposición de costas, porque reconsideración no va. Creo que lo justo sería en el orden causado.
2) como hago para que bajen un poco los honorarios?
Importante los 2500 son: 1500 de colegio y 1000 en efectivo. Las menores viven en la casa conyugal y mi cliente ademas de tener que alquilar, paga la prepaga y el seguro de la casa conyugal, mas uniformes y utiles al inicio de clase. No es mucho costas al alimentante?????.
En realidad nos enseñaron en la facu que alimentos en 50 y 50% para cada padre y la madre trabaja.
Que hago?. Recién tengo contacto con el expediente (aclaro). Gracias

#204521  por alexander

hola estoy en la misma que tu. el escrito que yo tengo pensado presentar (despues de la feria) seria algo como apela honorarios, solicita orden causado. Todavia no tengo en claro nada del tema, a mi me notificaron el 22 de julio. Si te parece unimos fuerzas para armar algo mi mail es neurotica_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Saludos

#204528  por evasusana

tenes que apelar los honorarios por altos , apelar la sentencia y la imposicion de costas Depende como te otorguen la apelacion de la sentencia tenes que fundamentarla o en 1 ra instancia o en Camara y estar muy atento a los plazos

#204708  por silvinarr

Apelalos por altos como dice evasusana.
Otra, en el convenio, siempre hay que establecer el tema de las costas y que los honorarios se fijen en el mínimo legal, por ejemplo.

#206390  por Dra.Moce

Gracias a todos por su ayuda. Creo que me olvide de contarles lo mas importante, es en Provincia que es una verdadera porqueria, no tiene nada de procesal y mucho menos de sentido comun.
Apelare la imposicion de costas pero sin rotular el tipo de apelación porque reconsideración no va para la imposición de costas.
Cualquier cosa, estamos en contacto.

#206832  por alexander

hola. Esta bien que lo apeles de esa forma , si le pones reconsideracion te lo rebotan de plano. Suerte.
PD: vivo en pcia y lamentablemente se a lo que te referis ( se PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" en el codigo de procedimientos
 #366773  por docthos

como no va reconsidercion por el tema d elas costas?????????? no entiendo alguien me aclara si apelacion no existe en familia pcia!!!! yo lo iba a presentar mañana!