Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER CASO LABORAL, AYUDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #206424  por cuantacuantapaciencia

hOLA A TODOS: EL tema es el siguiente se trata de un grupo de obstetricas que han venido firmando tres contratos de trabajo a plazo fijo, resulta que este último el hospital "el empleador" no ha cumplido con el mismo liquidación de las obras sociales ,esto estaba estipulado en le contrato y no se cumplio; otra cosa dos de las parteras se fueron del hospital haciendo juicio para que se les reconozca su relación laboral y eso fue reconocido; más allá de todo esto, que me aconsejarian hacer, puedoi hacer carta documento para dar por incumplido el contrato y hacer otro?si es así me pasarían un modelito de carta documento para esto, disculpen soy novata y sola en mi estudio, que horrorrrrrrrrr. gracias a todos.
Por último la carta documento va suscripta por mi en este caso y que tipo de CD tiene que ser para pedir al correo gracias. :roll:
 #208383  por LR74

[quote="cuantacuantapaciencia"]hOLA A TODOS: EL tema es el siguiente se trata de un grupo de obstetricas que han venido firmando tres contratos de trabajo a plazo fijo, resulta que este último el hospital "el empleador" no ha cumplido con el mismo liquidación de las obras sociales ,esto estaba estipulado en le contrato y no se cumplio; otra cosa dos de las parteras se fueron del hospital haciendo juicio para que se les reconozca su relación laboral y eso fue reconocido; más allá de todo esto, que me aconsejarian hacer, puedoi hacer carta documento para dar por incumplido el contrato y hacer otro?si es así me pasarían un modelito de carta documento para esto, disculpen soy novata y sola en mi estudio, que horrorrrrrrrrr. gracias a todos.
Por último la carta documento va suscripta por mi en este caso y que tipo de CD tiene que ser para pedir al correo gracias. :roll:[/quote]

Hola !

yo lo que haría, ya que reconocieron la relación laboral, es intimarlos vía TLC a que las registre como es debido, y acordate de enviar copia de la misma a AFIP ( ley 24.013) y en cuanto no te respondan esa carta, notificas el despido indirecto...

En realidad si hay contratos sucesivos y continuados, es una relación laboral en el sentido de la LCT y si el empleador no cumple con su parte de la prestación puede estar dando lugar a un despido indirecto. Espero te sirva.
 #208384  por LR74

cuantacuantapaciencia escribió:hOLA A TODOS: EL tema es el siguiente se trata de un grupo de obstetricas que han venido firmando tres contratos de trabajo a plazo fijo, resulta que este último el hospital "el empleador" no ha cumplido con el mismo liquidación de las obras sociales ,esto estaba estipulado en le contrato y no se cumplio; otra cosa dos de las parteras se fueron del hospital haciendo juicio para que se les reconozca su relación laboral y eso fue reconocido; más allá de todo esto, que me aconsejarian hacer, puedoi hacer carta documento para dar por incumplido el contrato y hacer otro?si es así me pasarían un modelito de carta documento para esto, disculpen soy novata y sola en mi estudio, que horrorrrrrrrrr. gracias a todos.
Por último la carta documento va suscripta por mi en este caso y que tipo de CD tiene que ser para pedir al correo gracias. :roll: