Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• adopcion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #91752  por yamila martinez

HOLA CHICO ES EL PRIMER CASO QUE ME LLEGA PARA REALIZAR UNA ADOPCION ..
nECESITO REAFIRMAR ALGUNOS CONCEPTOS ,TRIBUNAL COMPETENTE ? ES EL JUZG DE MENORES O FLIA?
SE SOLICITA CON QUE CARATULA GUARDA CON FINES DE ADOPCION?Y SI TIENEN ALGUN MODELO DE DEMANDA SE LOS AGRADEZCO.

#98743  por Pato272727

primero se pide la guarda. despues se hace la adopción. la guarda generalmente la otorgan los jueces sin intervención previa de los abogados. todo ante el de familia.

#98810  por Carmen Susana

La guarda con fines de adopción la tienes en el Código Civil, no sé de qué provincia eres o si eres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de allí que te agradecería que informes al respecto para contestar el Tribunal competente.- Con el líbelo inicial debes acompañar, certificados de buena conducta de los pretensos guardadores, certificados de ingresos, Acta de Matrimonio sin son cónyuges, Acta de Nacimiento del pretenso adoptado, todo legalizado y timbrado.- No entiendo la contestación anterior, ya que sino cómo se cumple lo dispueto por el art. 317 inc. a) del Código Civil.-
Si la mamá o los padres lo han entregado al niño o niña en la demanda contá cómo fue el caso en concreto.- Sospecho que el niño ya está con los pretensos guardadores.- Ofrece como prueba: a parte de toda la documental que tengas, informe socio ambiental en el hogar de los pretensos guardadores.- Recordá el Juez está obligado a respectar los inc. a, b, c del 317 del Código Civil.-

#98937  por lorenam

Carmen que buen aporte el tuyo
Genial!!

#99411  por mabelhuma

Hola, no se de donde sos , pero te cuento que aca en mar del plata,pedimos primero la guarda provisoria, con todos los requisitos que te dijeron antes, despues la guarda definitiva con fines de adopcion , hasta aca el tribunal competente es el de menores, y despues se pide en el tribuanal de familia la adopcion haciendo referencia al legajo del trib. de menores. :roll:
 #100252  por yamila martinez

perdonen me equivoque y lo envie como tema nuevo la respuesta.Gracias por la ayuda y en ell nuevo topic gracias les cuento lo que averigue para que a ud tambien les sirva.
 #206281  por CAROLA

HOLA.
MI CLIENTE TIENE LA GUARDA PROVISORIA. DESDE HACE 7 MESES. QUE HAGO PIDO LA DEFINITIVA CON FINES DE ADOPCION. NO PUEDO PEDIR DIRECTAMENTE LA ADOPCION??
ES EL PRIMER CASO QUE TENGO DE ESTO, Y NO TENGO MUCHA IDEA
 #206299  por mabelhuma

tenes que pedir primero la definitiva. al menos aca en pcia. bs. as. es asi, tuve un caso donde enian guarda provisoria hacia 4 años pero igual tuvimos que pedir primero la definitiva, admas la guad¡rda tramito por t. de menores y la adopcion ya en flia. espero que te sirva. :wink:
 #206440  por CAROLA

GRACIAS MABEL.
POR LO QUE ESTUVE VIENDO,ES ASI COMO DECIS, TENGO QUE PEDIR LA DEFINITIVA CON FINES DE ADOPCION.
AHORA TE CONSULTO EL ESCRITO QUE HAGO, TENGO QUE HACERLO CON FUNDAMENTOS, O SOLO PEDIR LA GUARDA DEFINITIVA.