Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio por presentación conjunta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #205448  por mememiramar

Hola todos!!! Mi clienta esta separada de hecho hace muchos años de su marido con el cual tiene 2 hijas mayores de edad.
Ellos tienen un inmueble donde actualmente vive el esposo.
La idea siempre fue que el inmueble quedara para sus hijas.
si yo inicio el divorcio y no digo nada sobre el inmueble que esta a nombre solo del marido puedo perjudicar a mi clienta ????
en este caso tengo que patrocinar a ambos alguien tiene un modelo???
LO que mas me preocupa es que una vez divorciados el hombr pueda vender el inmueble y perjudicar a la mujer
Se entiende mi duda
gracias

#205456  por Sailaw

No, no se entiende tu duda, porque si el inmueble es ganancial, aunque no se denuncie en el divorcio, sigue siendolo en tal caracter, y siempre va a necesitar la firma de la cónyuge para disponer del mismo, y su fuera propio del marido, nunca necesitó la firma de tu clienta. Por lo que realmente no se entiende tu duda.

#205462  por LUHER

coincidocon Sailaw,si el bien es propio, el titular podra disponer de el como y cuando quiera; si es ganacial hasta tanto no se liquide la soc conyugal, siempre necesitara la firma del otro conyuge. Suerte Luher mdq

#206190  por mememiramar

Gracias Sailaw y Luher! soy muy nueva, son mis primeros casos y me lleno de dudas. Gracias por la ayuda!!!!!

#206237  por Sailaw

Meme, sos abogada, y aunque dudes jamás lo demuestres, evadí la respuesta con un........ lo voy a estudiar, y nos mandas un S.O.S, que siempre alguien te va a responder, porque para eso estamos.
 #206494  por jacintoparodi

Sailaw escribió:Meme, sos abogada, y aunque dudes jamás lo demuestres, evadí la respuesta con un........ lo voy a estudiar, y nos mandas un S.O.S, que siempre alguien te va a responder, porque para eso estamos.
Pufffffff, che como la retan!!! De todas formas Sailaw, ya no corre mas eso de "...Dejeme que lo voy a estudiar" cualquiera sabe que un profesional cuando sale con eso....mmmmmmmmmmm flojito esta en el tema, por no decir que no sabe un jote!!!
Me gusta la franq. de la forista consultante!!! Animo amiga, dudar, no siempre es malo! Seguramente es mucho mejor que querer demostrar una sabiduria que no existe.
Chuik Chuik :lol:

#206515  por Sailaw

Demostrar duda frente a un cliente, es suicida, es un caso que se pierde, lo mejor es poner cara de poquer, y decir que pasa a estudio.

No siempre sabemos todo, con seguridad que frente a un caso en cuestión, siempre podrá haber una duda, pero eso va por via interna, jamás demostrarlo, frente al cliente el abogado tiene que ser una divinidad.

#206700  por jacintoparodi

Sailaw escribió:Demostrar duda frente a un cliente, es suicida, es un caso que se pierde, lo mejor es poner cara de poquer, y decir que pasa a estudio.

No siempre sabemos todo, con seguridad que frente a un caso en cuestión, siempre podrá haber una duda, pero eso va por via interna, jamás demostrarlo, frente al cliente el abogado tiene que ser una divinidad.
Con el debido respeto que seguramente te mereces Sailaw, no estoy por esa teoría, pero para no ser “Apasionado” la respeto (Juaaaaaaaaaaaa)
Te dejo un saludo “Divinidad” Je Je Va con onda che!!! :D

#207557  por mememiramar

Respeto las 2 opiniones, gracias por los consejos. Un beso para los 2