Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANDO PRESCRIBE?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #206805  por soñadora

ME HAN DEJADO MUEBLES( NO REGISTRABLES) EN DEPOSITO PARA GUARDA DE LOS MISMOS, Y NUNCA APARECIERON A PAGAR LA MENSUALIDAD ACORDADA, (NO HAY CONTRATO). COMO NO TENGO DOMICILIO DONDE RECLAMAR, PORQUE HAN DESAPARECIDO O SE HAN CAMBIADO, QUISIERA SABER PARA NO TENER QUE RECURRIR A LA JUSTICIA YA QUE NO JUSTIFICA (EL VALOR DE LOS MUEBLES), CUANDO PRESCRIBE EL DERECHO DEL DUEÑO DE LOS MUEBLES Y PODER DISPONER DE LOS MISMOS, YA QUE NECESITO EL LUGAR, Y TAL VEZ PODER VENDERLOS PODER VENDERLOS .
MUCHAS GRACIAS.

#206812  por doctoreduardo

Para el poseedor de buena fé de cosas muebles no registrables, el plazo de prescripción es de 3 años (Art. 4016bis C.C.)

Saludos

#206814  por Sailaw

Que tiene el depositante para probar el depósito?
 #206817  por jacintoparodi

Sailaw escribió:Que tiene el depositante para probar el depósito?
SAILAW: "Viejo Zorro" Que es esa pregunta??? Je Je Je

#206821  por Sailaw

Mi apasionado amigo Jacinto, cuando debemos diagnosticar un caso, debemos comenzar por el principio, para ver con que elementos se cuenta.

Creo que si no existe contrato, no existen recibos de pago por depósito, el problema no es del consultante sino del depositante.

#206823  por Dr. 8

En el supuesto que el depositante no posea ningún instrumento, ni testigos a efectos de probar el contrato de depósito, por aplicación del art. 2412 del C.C. puede vender los bienes muebles.

:D

#206824  por Sailaw

En el caso de no haber elementos, rige el principio de prescripción que indicó Edu.

#206838  por jacintoparodi

Sailaw escribió:En el caso de no haber elementos, rige el principio de prescripción que indicó Edu.
Juaaaaaa!!! Por eso mismo te decia: "Viejo Zorro" o mejor dicho para aplicarlo a tu estilo de vida: "Viejo Lobo de Mar"

Estimado consultante: Haga lugar en su casa, si es que los muebles son de su agrado!!! je je

PD:Sailaw Mi apasionamiento lo combato con la pesca deprotiva (Pesca sin muerte, en mi caso) seguramente no faltara oportunidad de amalgamar ambas actividades. Vos pones la embarcación y yo las cañas, equitativo no? :lol:

#206852  por Sailaw

Hecho!!!, cuando quieras me avisas.
 #208420  por soñadora

EL DUEÑO ME PIDIO EN EL MOMENTO DEL DEPOSITO UN DETALLE DE LOS MUEBLES, SE LO HICE Y SE PUSO UN VALOR ESTIMATIVO ($10.000)
LE HICE UNA FACTURA DE $ 50,00 POR EL MES QUE EMPEZABA A CORRER AL DÍA SIGUIENTE, QUE SUPUESTAMENTE IBA A IR A PAGAR, COSA QUE NUNCA OCURRIÓ Y POR LO TANTO TENGO EL ORIGINAL. LO QUE ME PREOCUPA ES ESE DETALLE CON ESE VALOR (MOMENTO DE ESTUPIDEZ QUE RECONOZCO) ES TODO. MUCHAS GRACIAS AMIGOS.
AHH....
LES PARECE QUE SE PUEDE AGARRAR DE ESE DETALLE ALGUN DIA SI APARECE Y RECLAMARME?
 #208501  por jacintoparodi

soñadora escribió:EL DUEÑO ME PIDIO EN EL MOMENTO DEL DEPOSITO UN DETALLE DE LOS MUEBLES, SE LO HICE Y SE PUSO UN VALOR ESTIMATIVO ($10.000)
LE HICE UNA FACTURA DE $ 50,00 POR EL MES QUE EMPEZABA A CORRER AL DÍA SIGUIENTE, QUE SUPUESTAMENTE IBA A IR A PAGAR, COSA QUE NUNCA OCURRIÓ Y POR LO TANTO TENGO EL ORIGINAL. LO QUE ME PREOCUPA ES ESE DETALLE CON ESE VALOR (MOMENTO DE ESTUPIDEZ QUE RECONOZCO) ES TODO. MUCHAS GRACIAS AMIGOS.
AHH....
LES PARECE QUE SE PUEDE AGARRAR DE ESE DETALLE ALGUN DIA SI APARECE Y RECLAMARME?
EPA!!! YA APARECIO UN PAPELITO FIRMADO, CAMBIO LA COSA, VA A TENER QUE RESPETAR LOS PLAZOS ANTES MENCINADOS.
 #208914  por soñadora

JACINTO, DE ESE PAPELITO HACE MAS DE 4 AÑOS, O SEA QUE ESTÁ PRESCRIPTO?
DISCULPA MI INSISTENCIA, PERO ME QUIERO ASEGURAR ANTES DE TOMAR UNA DECISION.
BUEN FIN DE SEMANA

#209524  por dandicapo

Yo pregunto, si se prueba el contrato de deposito por medio de ese "papelito"
la señora poseyo esos bienes por mas de 3 años o solo tuvo la "tenencia" de los mismos? o para el caso de bienes muebles no registrables no importa la diferencia?

gracias!